Los HTC One M8 y One M7 se actualizarán a Android 5.0 en febrero

Escrito por José Luis
Android

A yer era el día marcado en el calendario para el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop y aunque se especuló durante la tarde con que ya estaba llegando a algunos dispositivos Nexus, lo cierto es que al final la única noticia que se produjo tuvo que ver con Google y la liberación definitiva del código fuente del OS móvil.

Así que HTC (como el resto de fabricantes) ya no tienen excusas para decir cuándo llegarán sus actualizaciones de Android 5.0 Lollipop y, más importante si cabe, qué modelos serán los agraciados con este ‘update’. Y los taiwaneses lo tienen muy, pero que muy claro, ya que se van a centrar de primeras en los ‘tope de gama’ de los dos últimos ejercicios: los HTC One M8 (2014) y HTC One M7 (2013).

Hace algunos días se filtraron unas primeras fechas de HTC y las actualización de Android 5.0 Lollipop que venían a señalar que las versiones Google Play Edition de los HTC One M8 y HTC One M7 podrían llegar antes de acabar el presente año. Pues bien, sobre estos dos casos la compañía no se ha pronunciado y solo habla de su terminal con la instalación propia de HTC Sense que, como indica el tuit que tenéis justo aquí debajo, llegará en 90 días a partir de hoy. Eso coloca la actualización a principios de febrero.

Hay un detalle que es, si cabe, más sorprendente todavía en toda esta historia de HTC y Android 5.0 Lollipop. Y es que en el mensaje de Twitter dice claramente que hasta hoy mismo no han recibido el código fuente del sistema operativo, lo que llama la atención si tenemos en cuenta que han sido los taiwanese los que han fabricado el nuevo Nexus 9 con… ¡¡Android 5.o Lollipop en su tripas!! ¿No os parece?

Fuente: HTC (Twitter)


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. albertogm 05 Nov, 14 11:52

    nadie como HTC …mi ONE m7 lo mejor que he tenido y la mejor asistencia tecnica y personal.Aburre de que no me de ni un sobresalto.Vengo de Iphone hace un año.HTC la diferencia.Menos marketin,mas fiabilidad real.

    0
  2. Juiliana Berzuela 05 Nov, 14 15:37

    Bueno ya están poniendo escusas, para los retrasos es imposible que cualquier fabricante no tenga antes de la liberación de las imágenes de Google para sus nexus unas betas para ir realizando pruebas y corregir los posibles fallos antes de actualizar sus productos.
    ahora bien HTC no deja de mentir, en principio si construyó la nexus 9, ya tenía la imagen, luego viendo como Google quiere eliminar la fragmentación de Android lo que dice HTC es otra mentira, y para terminar desde honeycomb Google intenta unificar Android para smartphones, tabletas, o tv, con lo cual la imagen que tenía HTC para la nexus 9 era válida para los m7 y m8.
    Si dejarán de hablar para decir mentiras y se centrarán más en actualizar, los usuarios estaríamos mucho más satisfechos. Que no se le olvide a HTC que se pilla antes 1 mentiroso que a 1 cojo.

    0
    1. Miguel 05 Nov, 14 18:08

      No es exacto.
      HTC puede tener mil imagenes de android. Y todas bajo contrato de confidencialidad del departamento X. Y HTC en general depender de que Google libere una imagen para uso público, que no será la imagen que utilizaron para desarrollar para Google (esa imagen no es válida para distribuir así que no tienen una imagen para distribuir hasta que Google no libera una para tal fin). Resumen: HTC no miente al decir que no tenían la imagen que se puede distribuir.

      0
      1. Juiliana Berzuela 11 Nov, 14 12:52

        Que curioso:
        http://www.unocero.com/2014/11/10/lg-g3-sera-el-primero-en-recibir-android-lollipop/
        Cuando se supone que modelos de la gama nexus todavia ni han recibido lollipop.
        Algunos rumores apuntan tambien que los motos X 2014 tambien han recibido lollipop.
        Cuantos dias han pasado desde la liberacion de lollipop?
        Que rapido se lo han currado estos constructores! Y claro htc no podia curarselo tan rapido como ellos porque tenian que esperar a que google libere las supuestas imagenes.
        Ahora me diras que Motorola le pertenecia a google hace mas bien poco, cierto pero ya hace que han dejado de pertenercerle, luego me diras que no llevan mucha personalizacion con lo cual es mucho mas sencillo a la hora de adaptarlo, es cierto pero aun asi no deja de ser curioso que algunos de los moto x hayan recibido lollipop antes que usarios nexus. Ahora bien cual es tu respuesta a lo de LG? que como bien sabemos tambien llevan su propria interfaz optimus ui, la han adaptado en menos de 1 semana? y no me digas que se debe al hecho de que han construido los 2 ante penultimos nexus porque no tiene ningun sentido. 1 de 2 o tenia la imagen antes, o es que los desarolladores de lg son muy rapidos. Oficialemente desde lg han anunciado actualizaciones de sus dispositvos para esta semana mismo:
        http://andro4all.com/2014/11/android-5-0-lollipop-lg-g3-actualizacion-oficial-esta-semana

        Perdona pero sabiendo que lg desde que saco el g3 la version de android nunca ha cambiado siempre ha sido la 4.4.2 con actualizaciones cada 2 por 3 pero siempre ha sido 4.4.2, con lo cual no deja de sorprederme que lg que nunca ha actualizado a 4.4.3 ni a 4.4.4 lo rapido que lo ha hecho a 5.0, sin embargo htc que mucho ha hablado cuando se empezo a hablar de lollipop no tienen nada de nada. A tambien me explicaras aunque sean betas porque vemos samsung’s galaxy s4 y s5 corriendo lollipop con touchwiz, evidendemente son firmware filtrados que traen bugs pero ya se pueden ver corriendo en algunos dispositivos, ellos tambien se lo han currado en 1 semana? Ahora me diras que htc prefiere esperar 90 dias para sacar un producto impecable que no tenga ningun bug, eso es utopia no existe, siempre hay algo que corregir y todos los fabricantes los saben. Lo que mas duele es ver como otros fabricantes no han hablado y ya tienen lollipop corriendo en sus dispositivos. Lo unico que dijo es que htc no cuente conmigo para su proximo buque de insigna, y ten por seguro que no sere el unico. Otra cosa que no tiene nada que ver, porque solo son rumores pero muchas veces los rumores apuntan cierto al final, se esta rumoreando las posibles caracteristicas del proximo htc m9, y este apunta un hardware similar al del nexus6 es decir soc 805 y 3gb de ram, el 805 es una arquitectura de 32bits, cuando la futura tendencia es de 64bits, me diras que porque 64bits cuando todavia no se desarollan aplicaciones de 64bits en android, es bien cierto pero, pero sera la tendencia de 2015, de hecho los rumores hablan tambien del proximo galaxy s6 donde ya hablan del soc 810 de 64bits, enfin solo son rumores.

        0