La actualización de Android 5.0 Lollipop para los Nexus se habría pospuesto al 12 de noviembre

Android

Ayer se producía la liberación del código fuente de Android 5.0 Lollipop. Esto significa que los fabricantes tienen vía libre para iniciar la adaptación del software a sus dispositivos. De forma paralela se especulaba con que igualmente se liberaría la actualización OTA que llevaría la última versión del sistema a equipos como los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10. Sin embargo, no ha habido movimientos al respecto.

Tanto es así que los terminales con marca Google, esos que se destacan del resto por ser los primeros en recibir las actualizaciones de Android, se quedaban sin la mencionada actualización, al menos provisionalmente. El fuerte seguimiento de la comunidad de usuarios ha terminado por surtir efecto ya que al menos se ha podido recabar información al respecto.Retraso de la OTA de Android 5.0

Retrasos a causa de errores de última hora

Ha tenido que ser a través de los contactos de uno de los integrantes del portal Android Police, que ha publicado en su perfil público de Google Plus que las actualizaciones correspondientes a Android 5.0 Lollipop se retrasan. El motivo parece estar originado por diversos problemas y errores detectados en los firmwares diseñados para los Nexus compatibles. Adicionalmente, tal y como se puede extraer de uno de sus comentarios, la liberación de las OTA se habría pospuesto para el día 12 de noviembre, una semana de retraso que serviría al departamento de ingenieros de Google para solventar los bugs detectados.

Nexus 9, el único disponible con la versión de Android 5.0 oficial

Mientras tanto, en la página de Android Developers ya se puede descargar la imagen de fábrica de Android 5.0 para el Nexus 9. No en vano es actualmente el único dispositivo Nexus con Lollipop de serie que se puede adquirir a través de Google Play. Y es que el Nexus 6, otro de los modelos que debería estar a la venta (al menos en EEUU), figura como agotado desde el mismo día de su lanzamiento comercial. Casualmente está establecido que el phablet se ponga a la venta en USA a través de las operadoras ese mismo 12 de noviembre.

Fuente: EAL

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Fox Rodry 05 Nov, 14 4:02

    Válgame deberas, odio esos problemas de última hora en verdad…

    0
  2. Charly Brown 05 Nov, 14 19:46

    Prefiero, aunque un poco más tarde, una versión bien pulida y sin errores.

    0