El Nexus 9 de Google es tan difícil de reparar como un iPad Air 2

Android

Seguramente que conocéis a los chicos de iFixit, que siempre que sale un nuevo dispositivo al mercado los desmontan entero, pieza a pieza, y luego dan un veredicto sobre lo fácil o difícil que es repararlo, por si en algún momento de su vida útil tenemos que llevarlo al servicio técnico. Y el Nexus 9 no es una excepción.

Y el problema es que se han encontrado con una terrible realidad: que su ‘irreparabilidad’ es comparable a la de uno de los dispositivos que van a ser competencia directa suya, como es el iPad Air 2. Parece que todo el origen del problema radica en que HTC ha querido hacer el dispositivo tan compacto que ha tenido que recurrir a técnicas de montaje que lo hacen casi incompatible con una reparación.

De ahí que en una escala del 1 al 10 donde la mayor puntuación significa ‘fácil de reparar’, el nuevo tablet de la gama Nexus se coloque en un simple 3. Un insuficiente que comparte con el último modelo de Apple.

nexus_9_desmontar_arreglar_1

Eso sí, lo único que sí parece ser más sencillo de quitar es la tapa trasera, aunque una operación como esta también tendremos que realizarla con mucho cuidado. Y es que resulta que la cámara está pegada a esa parte posterior y si la quitamos haciendo mucha fuerza, podríamos romperla y separarla de la base.

Aun así, eso de la cámara no es lo peor que nos podríamos encontrar. Al parecer los pegamentos utilizados son de una resistencia realmente alta, lo que hace que los chicos de iFixit lleguen a afirmar que han visto pocas ‘colas’ tan consistentes como las que lleva este Nexus 9.

nexus_9_desmontar_arreglar_7

Lo que parece claro es que los componentes del Nexus 9 están ensamblados a conciencia, para conseguir un dispositivo ultradelgado de poco más de 7 mm. de grosor, y eso debe notarse en el interior. De ahí que sea un auténtico suplicio intentar quitar la batería… aunque nada comparado con la pantalla, de la que abiertamente dicen que es mejor no tocarla si no queremos dañar algunos de los componentes de la placa, a la que va pegada.

nexus_9_desmontar_arreglar_5

Aunque todo esto que nos cuentan desde iFixit son malas noticias para los compradores de un Nexus 9 que tengan que repararlo algún día, lo cierto es que Google en muchas ocasiones no se anda por las ramas y al menor problema de hardware procede a su sustitución inmediata, por lo que no llegará nunca a ser reparado en ningún SAT. Pero al menos, como información para saber cómo está construido el Nexus 9, es algo que nos viene muy bien. ¿No os parece?

nexus_9_desmontar_arreglar_4

Fuente: iFixit

Escrito por José Luis