Aparecen las características del Samsung Galaxy Grand 3

Samsung

Ya lanzados los principales terminales por parte de Samsung, como son Galaxy S5, Galaxy Alpha y Galaxy Note 4, llega el momento en el que la coreana va a ir actualizando el resto de sus series y una, que por otra parte le ha ido tradicionalmente bien en ventas, parece que pronto recibirá el nuevo Samsung Galaxy Grand 3 del que conocemos ahora buena parte de su ficha técnica.

De nuevo los test de GFX Bench son la fuente desde la que podemos ver las que serán las características de uno de los nuevos terminales que llegarán al mercado en las próximas semanas. En esta ocasión se trata del Samsung Galaxy Grand 3, la renovación de la tradicional gama de phablets económicos de Samsung que frente a la serie A tienen un diseño continuista con los modelos anteriores.

Este terminal, según se refleja en los datos filtrados, subirá la diagonal de la pantalla frente a las 5,2 pulgadas del Galaxy Grand 2 hasta las 5,5 pulgadas, alcanzando una respetable resolución de 720p – para el tipo de segmento al que se dirige el dispositivo -. En su interior parece que alberga un procesador Snapdragon 410 de Qualcomm, el mismo que han montado Samsung Galaxy A3 y A5 en su lanzamiento, un quad-core a 1,2 Ghz con GPU Adreno 306.

galaxy-grand-3-benchmark

Por su parte, el Galaxy Grand 3 se situará entre estos dos nuevos dispositivos de la Serie A en términos de RAM ya que no tendrá ni 1GB ni 2GB, sino 1,5 GB, y llegará también con 16 GB de espacio de almacenamiento (aunque se señalen 12 GB, que parece que es el espacio que queda libre tras la partición de sistema). Completan sus especificaciones una cámara de 13 megapíxeles para la parte trasera y una frontal de 5 megapíxeles, ambos componentes que por otra parte destacan bastante.

Llevará incorporado Android 4.4.4 KitKat, lo que parece indicar que el lanzamiento se producirá antes de finales de año, dado que a partir de los primeros compases de 2015 es cuando empezarán a llegar las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop a la mayoría de terminales Samsung y es probable que los nuevos tengan ya integrado este sistema operativo.

Para terminar, mientras se hace o no realidad este nuevo Galaxy Grand 3, os invitamos a conocer el rendimiento de esta serie de terminales a través de nuestro análisis a fondo del Samsung Galaxy Grand 2.

Fuente: GFX Bench

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)