Nokia podría volver a los smartphones con un Android de “marca blanca” y gama alta

Nokia

Nokia y Microsoft ya han dividido sus caminos. Mientras la americana está en pleno proceso para eliminar la mención a la finlandesa de sus productos, los nórdicos podrían volver al mercado smartphone por la puerta de atrás, la de los terminales con marca blanca.

La marca Nokia es propiedad de Microsoft para los próximos 10 años en el mercado smartphone, esto es uno de los puntos clave del acuerdo de venta entre ambas compañías. Si bien los de Redmond lejos de aprovecharlo han anunciado ya el final de la mención a la tradicional enseña en sus productos, en Finlandia podrían estar preparando su nuevo asalto al mercado smartphone, pero utilizando la “puerta de atrás”.

Y es que según llega desde oriente, el equipo que estuvo implicado en el desarrollo del Nokia N9, ese terminal con MeeGo, el intento de sistema operativo que fracasó estrepitosamente, podrían estar desarrollando un nuevo smartphone, esta vez con Android, y apuntando al mercado de la gama alta.

apertura nokia china

Sin embargo, no, no llegaría con la marca Nokia en su carcasa, sino que la empresa de Espoo se habría convertido en una suerte de “freelance” para los fabricantes chinos ofreciéndose a hacer el diseño del terminal que sería manufacturado y comercializado por otros fabricantes como podría ser Foxconn o Compal.

De este modo, se podría decir que Nokia volvería, pero en la sombra al mercado smartphone. Pese a todo, e independientemente de la marca que tengan sus terminales, sus entrañas y su diseño saldría de la empresa que en su momento dominó el mercado de la telefonía móvil por lo que habrá que estar atento a los movimientos en Asia para conocer si finalmente, aunque sea con un terminal de “marca blanca”, podemos ver la vuelva de la empresa nórdica y uno de sus smartphones al campo de juego sin el corsé que, por ejemplo, tuvo la serie Nokia X y su fork que imitaba a Windows Phone y utilizaba los servicios de Microsoft (Bing, Windows Phone Store, Outloock, etc.) en lugar de los de Google.

¿Qué os parecería esta posibilidad? ¿Os interesaría que finalmente Nokia estuviera detrás de un terminal Android, aunque lo fabricara una marca china?

Fuente: GSMInsider

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)