Españoles, italianos y griegos son los europeos más torpes con su smartphone

Estudios

Un reciente estudio de la empresa Square Trade indica que los españoles junto a los italianos y los griegos, son los usuarios más torpes y a los que más se les rompen sus smartphones.

Los datos han sido recogidos durante los últimos dos años por la empresa SquareTrade y muestra como cerca del 40% de los usuarios de smartphone griegos han dañado, de una manera u otra, su smartphone en este tiempo. En el mismo periodo, el 39,8% de los italianos y el 38,9% de los españoles han tenido algún incidente con sus terminales.

El país más cuidadoso con los teléfonos que llevan en el bolsillos sus ciudadanos es Polonia, donde cerca del 24,3% de los usuarios han reportado que sufrieron algún tipo de percance con sus terminales, seguidos de Belgica (24,9%) y Suiza (26,3%). Detrás se encuentran Noruega e Irlanda, con el quinto puesto para Reino Unido.

Cellphone-Lane-2

Por otra parte, los smartphones no han sido los únicos dañados. Una encuesta independiente a la de SquareTrade ha revelado que el 86% de los usuarios de un terminal se han golpeado, caído o tenido algún percance similar mientras utilizaban sus teléfonos. Eso sí, el 18% de todos los accidentes tienen la peculariedad de que el causante de ellos no es el propietario del teléfono sino otras personas.

Louise Newson, médico británico consultado en para el estudio, señala que ha registrado un importante ingreso en el número de gente que han tenido un accidente mientras utilizaban su smartphone. Golpes contra postes y paredes además de un buen número de rodillas con arañazos. La facultativa indica que a medida que los niños lo utilizan desde edades más tempranas y que cada vez la penetración en la tercera edad de esta tecnología es mayor, la estadísticas de accidentes provocados por utilizar el smartphone tenderá a subir.

Y es que algunos casos han saltado a los tabloides como el de Laura Safe, que contrariamente a lo que significa su apellido, se caía a un canal de Birmingham mientras enviaba mensajes a su novio. Otras historias de distraídos usuarios que comentan desde SquareTrade señalan algunos incidentes como el que resbaló y se llevó por delante a otro viandante por ir viendo sus mensajes, quien se estrelló contra una rama mientras tuiteaba o el que atravesó un escaparate.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)