El Apple Watch podría retrasar su lanzamiento hasta la primavera

Apple

Cuando en el mes de septiembre Apple presentó los nuevos iPhone 6 y, de paso, enseñó al mundo su Watch, todo el mundo pensó que asistiríamos de nuevo a un lanzamiento relámpago como el que suelen llevar a cabo, que según presentan un nuevo producto lo ponen a la venta a los pocos días.

Pero no fue el caso de este Apple Watch, que lo señalaron en el calendario como que saldría ‘early 2015’, es decir, a principios de año. Pero eso ahora podría saltar por los aires ya que llegan nuevas informaciones que hablan de una ventana de tiempo en la que podría salir, y sería para la primavera.

Pero ha sido Angela Ahrendts, Vicepresidenta senior de las tiendas físicas y online de Apple, la que a través de un mensaje a sus directivos de mayor rango vino a colocar el lanzamiento del Watch hacia la primavera. Concretamente dijo que “pronto estaremos en ‘holidays’, después entraremos en el Año Nuevo chino, y luego tendremos el lanzamiento del [Apple] Watch en primavera“.

Apple-Watch

Las famosas ‘holidays’ son las fiestas navideñas en EE.UU., un momento sagrado en el que muchos trabajadores cogen sus vacaciones, mientras que el Año Nuevo chino este año se celebra el 17 de febrero de 2015. Si tenemos en cuenta que la primavera llega el 19 de marzo, es muy posible que a finales de ese mismo mes el Apple Watch llegue a las tiendas.

Pero claro, tras conocerse esta información salta la duda: ¿Apple va a lanzar un smartwatch con especificaciones técnicas de septiembre medio año después? En otro segmento de la tecnología unos pocos meses son mucho tiempo, pero en este de los relojes inteligentes no hace falta decir lo mucho que cambian las cosas en un tiempo récord.

Con Samsung, Google, Sony, HTC, LG, Motorola, etc., acechando en ese mercado, ¿no creéis que salir con un hardware ya ‘obsoleto’ podría penalizar un producto como el Apple Watch? ¿O da igual? Al fin y al cabo estamos hablando de una compañía que en temas de meter lo ‘último’ en hardware para sus dispositivos no es algo que le preocupe. Total, ellos están en otras batallas, como la del uso o el rendimiento. ¿O no?

Fuente: 9to5Mac

Escrito por José Luis