Así funciona el Nexus Player de Google (en vídeo)

Android

El Nexus Player ya acorta sus tiempos para salir a la venta y ya están empezando a aparecer vídeos que muestran la buena pinta que tendrá este ‘set top box’. Aunque hay que reconocer que tras verlo parece inspirarse un poquito en lo mismo que los de Cupertino vienen ofreciendo desde hace meses con su Apple TV. Eso sí, en honor a la verdad, el ‘player’ de Google es más completo.

Para empezar por que está pensado para llevar todo nuestro universo Android a la televisión, para que disfrutemos de todo el contenido que tengamos ya comprado o del nuevo que queramos adquirir. Hay que decir que una de las cosas importantes es que la mayoría de productos de la Google Play Store van a estar disponibles, desde películas, aplicaciones de vídeo, juegos, música, etc.

En lo que al aparato en sí se refiere sorprende lo tremendamente pequeño que es, que apenas ocupa espacio entre las manos y su gran acabado con un diseño donde las conexiones están perfectamente escondidas. Como podréis ver en el vídeo, cuenta con una toma de corriente, un USB, el HDMI para la tele y un botón inferior para emparejarlo (por Bluetooth) con accesorios como el Gamepad de Asus. Se echa en falta, quizás, un puerto Ethernet por si tenemos una conexión rápida en casa y queremos conseguir velocidades mayores que las inalámbricas.

google_nexus_player_video

En lo que tiene que ver con el interfaz, está orientado principalmente a mostrarnos lo último que tenemos en la Play Store a nuestro alcance. En este punto, el Nexus Player parece haber mirado de reojo a los que mejor lo han sabido hacer durante mucho tiempo en este terreno: Amazon y sus Kindle. Y por cierto, da mucha envidia comprobar el enorme catálogo de opciones que tienen en EE.UU. a la hora de poder acceder a contenidos de todos los tipos, lo que contrasta con la poca oferta que ahora mismo existe en nuestro país y que, por cierto, podría ser una de las razones de que todavía tardemos un pelín en disfrutar de este aparato.

Por último, hay un elemento que destaca sobre todos los demás en este vídeo del Nexus Player: su instalación de Android 5.0 Lollipop que brilla con luz propia y que muestra lo bien que queda ese ‘material design’ de los de Mountain View en todos sus menús, y el enorme salto de calidad que ha dado la plataforma en este aspecto.

Disfrutad del vídeo y luego nos decís qué os ha parecido.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. xcgev.5 04 Nov, 14 1:04

    Tenia pensado comprar un Apple TV por navidad para mis padres, en vista d que Apple no le interesa renovar su apuesta y en vista del Nexus Player, ya tengo sustituto.

    0
  2. Cat Urgo 04 Nov, 14 6:55

    mi unica preocupacion sera su actualizacion obsoleta espero no dejen de lado como lo hacen con casi todo

    0
    1. javier 04 Nov, 14 13:39

      Eso no es posible va a traves de wiffi se actualizará igual que las aplicaciones de los moviles, y te garantizo que si viene con Android 5.0 al menos tienes para los siguientes proximos 5 años mas que de sobra.

      0