Temple Run 2 sí que es un juego para disfrutar en tu smartwatch

Escrito por José Luis
Android

Hay quien no quiere limitarse a utilizar sus smartwatch como simples objetos decorativos (bastante caros, que uno lleva en la muñeca para consultar la hora, el tiempo o alguna que otra notificación) y se han rebelado, llegando a desarrollar ‘ports’ de las aplicaciones más increíbles. Y los videojuegos, como no podía ser de otra forma, son uno de los objetivos más deseados.

El caso es que hay un usuario que es experto en estas cosas, llamado Corbin Davenport, y que anteriormente ya llevó Windows 95 a Android Wear, o un emulador de Game Boy Color totalmente operativo que, por desgracia, siempre tenían el mismo problema. El manejo, la forma de controlarlos en una pantalla tan pequeña.

Pero por fin este usuario ha realizado un ‘port’ de un juego que sí podría funcionar sin problemas en la pantalla de un smartwatch. Se trata de Temple Run 2, el ‘runner’ que podremos manejar simplemente deslizando el dedo por la pantalla para mover al personaje de izquierda a derecha o de arriba abajo para saltar y agacharse.

temple_run_2_smartwatch_google_wear_1

Para demostrar que lo ha conseguido ha grabado un vídeo en el que podremos ver a Temple Run 2 funcionando en sus Moto 360 y Samsung Gear Live y, la verdad, es que su desarrollo es absolutamente increíble, responde fácilmente a cada gesto que hacemos sobre la pantalla táctil y la partida se desarrolla de forma totalmente normal.

Solo hay un problema, pero que es algo que se ha venido repitiendo en el Moto 360, y que es un pequeño desplazamiento de los pixels en el ‘touchscreen’ que nos ogliga a hacer los gestos y los toques de pantalla un poco más arriba de lo normal. Pero seguramente eso podría corregirse con un ajuste en el software para hacerlo específico del ‘wearable’ de Motorola.

Echadle un vistazo al vídeo que tenéis aquí debajo y decidnos si creéis que Temple Run 2 no es un juego para llevar en nuestro reloj inteligente. ¿A que sí?