Dphone, el primer ‘phablet’ sin biseles que saldrá a la venta en diciembre

Android

Llevamos en los últimos tiempos algunas noticias que aparecen así como sin hacer mucho ruido, como de tapadillo, pero que nos van indicando que algo se está moviendo por debajo y que eso que aparentemente parece ser el ataque de unos pocos, es una corriente que podría imponerse en los próximos tiempos. Y si hay un segmento propenso a padecer esta ‘fiebre de los biseles’, es la de los ‘phablets’.

El caso es que tras el anuncio de Sharp y su Aquos sin apenas bordes, o del panel de LG que vimos hace unos días con unos bordes de apenas 0,7 mm., ahora le toca el turno a un fabricante chino que no tiene precisamente mucha tradición en esto de lanzar dispositivos móviles.

Jingdong es un distribuidor chino que ha llegado a la conclusión de que quiere tener su propio dispositivo en el mercado y, para conseguirlo, se ha asociado con un fabricante de hardware que le ayudará a lanzarlo antes de las vacaciones chinas de diciembre. Será entonces cuando llegue al mercado el Dphone, un terminal que va a contar con una característica muy especial: no tendrá bordes.

jingdong-dphone

Es decir, que los biseles del ‘phablet’ serán los límites de la propia pantalla y aseguran que las 5,3 pulgadas de su pantalla ocuparán el mismo ancho que el de un iPhone 4s. Si, sí, el último modelo de smartphone de Apple que llegó al mercado en 2011 con un panel de 3,7 pulgadas.

Estas características vienen a confirmar dos cosas: que la ausencia de biseles parece tener futuro en el segmento de los ‘phablets’ y que precisamente por eso, podremos llevar pantallas más grandes en un espacio mucho menor que el actual. Y eso, de cara a la ‘usabilidad’ de los dispositivos, no es nunca una mala noticia.

Así las cosas, ¿vosotros creéis que el futuro de los ‘phablets’ y su tamaño pasa por que se impongan estas tecnologías de pantallas sin biseles? ¿O creéis que será una moda que pronto se pasará?

Fuente: Gizchina

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tururu 02 Nov, 14 19:06

    Es una tendencia que llegará para quedarse y haria que los llamados phablets ahora por tamaño de su pantalla sean los futuros smartphones , pues disfrutar de una pantalla grande en poco espacio es una pasada y de eso los lideres hasta ahora han sido LG, en todos los mercados y SHARP ,que no vende en nuestro mercado.

    0
  2. Raúl Peran Osorio 02 Nov, 14 19:22

    Se dieron cuenta que abajo a la izquierda en el render dice “Telefoon”???

    Jajaja, ocioso 😛

    Bien por los amigos chinitos, esto emparejará un poco más el mercado.

    0