Estos son los cinco smartphones con mayor autonomía de la batería

Android

Sin duda, una de las últimas fonteras que parecen haberse conquistado en el territorio de los smartphones durante este año 2014 ha sido el de la duración de las baterías. Aunque no se trata de un fenómeno generalizado, han empezado a llegar terminales que han conseguido superar la mítica barrera de un día sin necesidad de pasar por el cargador.

Eso ocurrió ya con los Galaxy S5 o el Xperia Z2 de Sony en la pasada primavera y con la llegada de los tope de gama en esta parte final del año la tendencia se ha reforzado. Así que si estás en el trance de cambiar de dispositivo y quieres que una de sus cualidades importantes sea la duración de la batería, pues aquí tenéis una utilísima clasificación.

De primeras os dejamos con los cinco smartphones que más aguantan y, aunque no es un día entero de uso, que sepáis que el resultado se obtiene de realizar todo tipo de tareas cotidianas entre llamadas de voz, navegación de datos y reproducción de contenido multimedia. Lógicamente, las 10 horas y 42 minutos del Motorola Droid Turbo son una grandísima marca ya que nadie en una jornada le da tanto uso al terminal, pero al tratarse de una prueba de rendimiento es la única manera de hacer una medición lo más exacta posible.

smartphones_bateria_grande_1

El caso es que el primero con 40 minutos de autonomía respecto del segundo es el Motorola Droid Turbo, un dispositivo que los ex-Google y actualmente Lenovo han mejorado notablemente con su último ‘flagship’. Eso sí, los siguientes van casi de la mano ya que pertenecen a Sony que en esto de las baterías vienen desarrollando un trabajo encomiable, con instalaciones de Android perfectamente optimizadas y modos de ahorro de energía realmente eficientes.

Por último están los Huawei Ascend Mate 7 y el Samsung Galaxy Note 4, este último el ‘phablet’ por excelencia al que los coreanos ahora le han querido dar esa misma autonomía que ya empezaron a esbozar hace un año con el Galaxy Note 3 y que continuó en abril con el Galaxy S5.

Si queréis ver todas las marcas obtenidas por más modelos de smartphones, aquí abajo tenéis el link.

Fuente: PhoneArena / Ver todos los móviles

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. luis 01 Nov, 14 12:11

    Porque Motorola no lo saca al mercado europeo seria un exito total, este es uno de los mayores sueños de los usuarios que su movil dure 2 dias a pleno rendimiento, Motorola essta haciendo muy bien su trabajo tengo varios conocidos con el Motorola G 2014 y estan muy contentos.

    0
  2. Daniel 01 Nov, 14 14:07

    Pues yo tengo el Note 4 desde hace unos dias y la verdad es que de momento se queda lejos de por ejemplo mi anterior xperia z2.
    No es por nada pero hace tiempo que estos “reviews” de paginas especializados me ofrecen poca credibilidad ya que se ha demstrado que poco menos que escriben al dictado de los checkes que reciben.
    Como ejemplo cuando salio el G3 y estos mismos amigos de Phonearena se apresuraron a decir que era el Smartphone que con diferencia tenia mejor autonomia, teniendo que dias despues tragarse el sapo cuando la comunidad al unisono descubrio que su bateria era simplemente penosa por culpa de esa pantalla 2k que chupaba mucho mas de lo esperado.

    Y esto sin contar con esas ocho horas de pantalla que prometian con el s4 y que luego se quedaban en 4 o las diez del s5 que se quedaban en cinco y pico.

    Aqui para saber la autonomia del smartphpne que uno quiera comprarse lo unico que puede hacer es meterse en los foros y ver lo que la gente normal y sin animo de lucro comenta y de momento ese Note 4 se queda en menos de seis horas de pantalla.

    0
  3. David Hernadez 01 Nov, 14 17:37

    mentira el celular con mas bateria es el thl 5000

    0
  4. Dani 03 Nov, 14 8:07

    Y BlackBerry Z30??

    0
  5. Dani 03 Nov, 14 8:08

    Y BlackBerry Passport???

    0