El iPad Pro tendrá una pantalla de 12,2” y un grosor de 7 mm.

Escrito por José Luis
Apple

El iPad Pro es uno de esos rumores recurrentes del universo Apple que llegan de vez en cuando y que hasta hace algunas semanas llegamos a pensar que podría estar en desarrollo para salir a la venta junto con los iPad Air 2 o iPad Mini 3. Pero por el momento no hay nada de nada que podamos dar como 100% oficial de los de Cupertino.

El caso es que ahora ha sido en MacOtakara los que han aportado algunos datos que cambiarían sensiblemente lo que podremos esperar de este iPad Pro. El tablet de Apple centrado en el ámbito profesional y que vendría a intentar convertirse en el estándar de empresas o administraciones.

Lo primero que nos llama la atención es que el tamaño de pantalla ya no es el que se ha venido rumoreando de 12,9 pulgadas y se ha reducido un poquito, hasta las 12,2, lo que le coloca muy cerca de los paneles que (posiblemente) llevarán los futuros MacBook Air.

iPhone 6 Plus y iPad Pro

Pero este no sería el único cambio o, cuando menos el único dato que vendría a confirmar que la estrategia que los de Cupertino van a seguir es tremendamente distinta a las de sus iPad para ‘consumer’. Según esta misma información, el iPad Pro estaría pensado por vez primera en la gama de tablets para su uso en horizontal, colocando algunos elementos especialmente para su uso en esa orientación.

La primera es la colocación de los altavoces, que no solo los tendría en la parte inferior para su uso en vertical sino que contaría con otros en la parte superior para que al colocar el iPad Pro en horizontal escuchemos sonidos a ambos lados de la pantalla en estéreo. Lo que no cambiaría a pesar de este enfoque serían tanto la cámara frontal como los botones de volumen o la disposición del propio Touch ID.

Pero hay un último detalle que merece la pena destacar: el grosor que tendrá el futuro iPad Pro y que le va a colocar en lo más alto de los dispositivos con pantalla de grandes dimensiones. Según esa misma información, el futuro tablet ‘pro’ de Apple apenas tendrá 7mm. de grosor. No está mal si tenemos en cuenta que el nuevo iPad Air 2 apenas tiene 6,1 mm y que el Surface Pro 3, con una pantalla de un tamaño similar, se va hasta los 9,1 mm.

Fuent:  MacOtakara


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. david 01 Nov, 14 20:06

    Con las pocas ventas que esta teniendo el Ipadmini 2 por su precio y las pocas novedades que han traído estos tablet de Apple, no creo sea acertado este nuevo tamaño, parece que todo tiende a ser mas grande y mas incomodo al usarlo, Creo la medida perfecta es la que ha usado google en su Nexus 9 y cuyo procesador Tegra k1 promete y mucho.

    0
    1. Bajs 02 Nov, 14 3:31

      Hola Luis

      0
    2. Pol 02 Nov, 14 10:01

      En todo caso dirás iPad mini 3. Y es curioso, como sabes tu las ventas?

      No hay mas tonto que el que habla sin saber…

      0
        1. Pol 02 Nov, 14 21:32

          Sigues hablando sin saber… Tu con tal de defender tu mierda de la Nexus…

          No decías que iba a salir super barato el nexus 6?

          0
  2. Luis 03 Nov, 14 11:01

    Mercado tendrá por prestaciones y comodidad respecto a un portatil, otra cosa es que contenga un poco el precio.

    0
  3. Asier Eizagirre Ibarzabal 03 Nov, 14 13:03

    Me parece excesivamente grande.

    0