Disfruta con el juego oculto en la Beta de Chrome para Android

Escrito por José Luis
Android

No os resultará extraña esta noticia por que seguramente conocéis la querencia de los de Mountain View a esconder ‘huevos de Pascua’ en muchos de sus productos. No solo aplicaciones y sistemas operativos, sino en el propio Doodle de Google que en los últimos años ha sido un foco constante de homenajes geniales.

Pero en esta ocasión os traemos un juego ‘retro’, de esos en los que el tamaño de los pixels nos retrotraen hasta los años 70 y 80 cuando los videojuegos empezaron su deambular por el mundo. ¿El protagonista? Un dinosaurio y el objetivo saltar todos los obstáculos (pulsando sobre el ¿T-Rex?) que salgan a su paso para conseguir la máxima puntuación que, en los videojuegos más ‘viejos’ se representaba con las letras HI, de ‘High Score’.

¿La forma de acceder a él? Pues muy sencillo. El juego solo aparece cuando Chrome para Android nos devuelve el error de que ‘No tienes conexión.’, por lo que existen dos opciones para conseguir jugar con él: o nos vamos a un rincón del mundo donde no haya ni Wifi ni conexión móvil de datos, o ponemos el terminal en Modo Avión para cortar todas las comunicaciones.

Dinosaurio-1-354x630 Dinosaurio-2-354x630

Si lo pensáis bien, la genialidad de Google no conoce límites por que es una manera de decirnos “tranquilos, aun cuando no tengáis conexión con el mundo y sea imposible comunicarte con nadie, siempre podrás pasar un rato agradable jugando con nuestro dinosaurio“. Obviamente, cuando quitemos el Modo Avión o volvamos a un lugar con conexión móvil, nuestro amiguito del Jurásico desaparecerá.

Esta Beta de Google Chrome no es el primer ‘huevo de Pascua’ que tendremos cuando llegue Android 5.0 Lollipop ya que, si recordáis, hace unos días os contamos el descubrimiento de ese Flappy Bird que los de Mountain View han añadido a su nuevo OS, solo que cambiando los pajaritos por androides voladores.

Una costumbre esta de los ‘easter eggs’ y los homenajes que, esperemos, no abandonen los chicos de Google jamás. ¿No os parece?

Fuente: Chrome Beta para Android