Vivo enseña el perfil del smartphone que tendrá un grosor de 3,85 mm

Android

Es de imaginar que el final de esta carrera que se ha desatado para ver quién fabrica el dispositivo más delgado del mundo terminará con algún móvil ocupando solo lo que sea su pantalla y poco más. Pero mientras llega ese momento, Vivo ha conseguido bajar de la barrera de los 4mm.

Según una imagen que ha aparecido en la red China Weibo, Vivo tendría ya muy avanzado un smartphone que presumiría de un grosor de apenas 3,85 mm., lo que significa que se queda por debajo del R5 de Oppo que consiguió una buena marca al colocarse en 4,85, es decir, 1mm. más.

Para ilustrar este nuevo terminal, Vivo no ha dudado en coger un iPhone 5s de Apple y hacernos ver que en el espacio que ocupa el móvil de los de Cupertino caben dos de los suyos (imagen que tenéis justo aquí debajo). Y es que recordeos que el teléfono de los de Tim Cook cuenta con un grosor de 7,6mm.

movil_mas_fino_vivo_3.85_mm_1

Vivo no es una compañía que sea muy conocida en occidente pero sí está en China consiguiendo cierto éxito, llegando incluso a competir con los Xiaomi, Oppo, OnePlus, etc. Además, en su haber tiene algún que otro hito como el de ser la primera compañía que fabricó el primer smartphone con pantalla 2K, un Xplay 3S que colocó la resolución de su panel en los ya típicos 2.560×1.440 píxeles.

De este modelo que ocupará 3,85 mm. no han trascendido datos ni hardware pero está claro que cuando uno asume el reto de llevar hasta esos niveles el diseño de un dispositivo, cosas importantes deben quedarse por el camino: por ejemplo la batería, que no podrá contar con mucha capacidad, o el conector de cascos (¿dónde lo pondrán?) o la ranura para tarjetas microSD.

Y ya que estamos una pregunta evidente: ¿creéis que con este diseño habrá alguien que logre doblarlo sin mucho esfuerzo? ¿O no?

Fuente: CNET

Escrito por José Luis