HTC continúa recuperando terreno y consigue beneficios en el segundo trimestre de este año

HTC es una de las compañías que más está trabajando para conseguir volver al primer puesto en el mercado de los smartphones y prueba de ello son los nuevos resultados económicos que acaba de ofrecer. Aunque han disminuido los beneficios con respecto al trimestre anterior, la compañía ha conseguido ganar casi 20 millones de dólares.

En julio de este mismo año os trajimos los resultados positivos que HTC había conseguido gracias a su terminal estrella, el HTC One M8. Por aquél entonces, el beneficio aumentó un 80% con respecto a lo obtenido en el mismo periodo de 2013 y, aunque HTC acaba de presentar el análisis del último trimestre y ha mostrado claros signos del afianzamiento de su mejoría tras unos meses de desequilibrio, lo cierto es que podríamos decir que se encuentra en una situación agridulce.

Según podemos leer en la nota de prensa enviada el día de hoy, HTC ha conseguido 19,7 millones de dólares en beneficios, una cantidad bastante interesante pero ciertamente menor que la del trimestre anterior, donde alcanzó los 75 millones de dólares. Esta podría considerarse la parte agria de todos estos resultados ya que, en perspectiva, la compañía perdió por estas fechas el año pasado algo más de 100 millones de dólares, por lo que la mejora es realmente significativa (y si miramos algo más cerca, el primer trimestre del año 2014 los taiwaneses acabaron con unas pérdidas de cerca de 45 millones de euros-.

HTC logo 3D

Aunque aún es pronto para analizar su impacto, la diversificación de mercado es una de las grandes novedades que HTC ha tomado durante los últimos meses. Por ejemplo, hace apenas unas semanas, la compañía presentó su primera cámara de acción conocida como RE, un competidor directo de GoPro que aspira a ser una de las mejores opciones para este año. Además, también hemos podido ver cómo ha trabajado junto a Google para lanzar el famoso Nexus 9, un nuevo tablet de excelentes características y procesador de 64 bits.

Se prevé que HTC acaba el año finalmente con unos ingresos de 1.380 millones de dólares, siendo una “pequeña” parte de estos beneficios para sus accionistas. Veremos qué tal sigue desarrollándose el mercado, sobre todo tras la “alianza oficial” entre Motorola y Lenovo.

Vía HTC

5 Comentarios