HTC continúa recuperando terreno y consigue beneficios en el segundo trimestre de este año

Escrito por José López
HTC

HTC es una de las compañías que más está trabajando para conseguir volver al primer puesto en el mercado de los smartphones y prueba de ello son los nuevos resultados económicos que acaba de ofrecer. Aunque han disminuido los beneficios con respecto al trimestre anterior, la compañía ha conseguido ganar casi 20 millones de dólares.

En julio de este mismo año os trajimos los resultados positivos que HTC había conseguido gracias a su terminal estrella, el HTC One M8. Por aquél entonces, el beneficio aumentó un 80% con respecto a lo obtenido en el mismo periodo de 2013 y, aunque HTC acaba de presentar el análisis del último trimestre y ha mostrado claros signos del afianzamiento de su mejoría tras unos meses de desequilibrio, lo cierto es que podríamos decir que se encuentra en una situación agridulce.

Según podemos leer en la nota de prensa enviada el día de hoy, HTC ha conseguido 19,7 millones de dólares en beneficios, una cantidad bastante interesante pero ciertamente menor que la del trimestre anterior, donde alcanzó los 75 millones de dólares. Esta podría considerarse la parte agria de todos estos resultados ya que, en perspectiva, la compañía perdió por estas fechas el año pasado algo más de 100 millones de dólares, por lo que la mejora es realmente significativa (y si miramos algo más cerca, el primer trimestre del año 2014 los taiwaneses acabaron con unas pérdidas de cerca de 45 millones de euros-.

HTC logo 3D

Aunque aún es pronto para analizar su impacto, la diversificación de mercado es una de las grandes novedades que HTC ha tomado durante los últimos meses. Por ejemplo, hace apenas unas semanas, la compañía presentó su primera cámara de acción conocida como RE, un competidor directo de GoPro que aspira a ser una de las mejores opciones para este año. Además, también hemos podido ver cómo ha trabajado junto a Google para lanzar el famoso Nexus 9, un nuevo tablet de excelentes características y procesador de 64 bits.

Se prevé que HTC acaba el año finalmente con unos ingresos de 1.380 millones de dólares, siendo una “pequeña” parte de estos beneficios para sus accionistas. Veremos qué tal sigue desarrollándose el mercado, sobre todo tras la “alianza oficial” entre Motorola y Lenovo.

Vía HTC


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. tururu 31 Oct, 14 14:20

    Mas temprano que tarde HTC acabará en manos de algun fabricante chino…

    0
  2. enriq. 31 Oct, 14 16:03

    htc tiene que hacer lo imposible para seguir en carrera. ya tiene la atención del publico con sus htc one y m8. ahora tiene que fidelizarlos y ganar mas adeptos. bien con la actualizaciones que están dando al htc one y m8 un punto a favor. el nuevo terminal de gama alta tiene que ser mas delgado (pero que no se doble como el iphone 6 )
    buena cámara los dos lentes creo que no va no se ve muy estético excelente audio boom sound va por buen camino, y fabricar mas terminales de gama media ya que esto le da buenos resultados a samsung y lg. xiaomi esta bien pero todavía le falta. no solo basta esto también es distribuirlos vender los equipos htc a nivel mundial abarcar todo los países que puedan para remontar las ventas ya tiene la solución hacerlo pues no sean conformistas. innovación ,calidad y distribución…..! HTC DESDE LEJOS ES EL MEJOR Y GRACIAS A SUS MODELOS MUCHOS LOS HAN COPIADO IPHONE6 , SAMSUNG ALPHA. ¡ PIÉNSENLO ! Y NO SE DUERMAN EN SUS LAURELES.

    0
    1. Pablito 31 Oct, 14 18:10

      Totalmente de acuerdo,he tenido el M7,tengo el M8, y espero tener el M9 para sustituir al iphone 6 que tambien tengo y es una castaña.
      Solo un pero por mi parte,la cámara,o se pasan a los megapixeles normales o aumentan los ultrapixeles a 12,es lo único en lo que se queda atrás.

      0
    2. nacho 31 Oct, 14 21:04

      y necesita bajar los precios urgentemente como hace la competencia. y que las baterias se puedan sacar facilmente o al menos que no sea imposible como lo era en el m7. tratar de ofrece tambien windows phone, creo que ahi tiene mas margen de crecimiento

      la calidad de htc no esta en discucion pero muchas veces lo que inclina la balanza es el precio

      0
  3. eduardo lamas 22 Nov, 14 11:35

    Tengo un HTC one y me parece una auténtica pasada de móvil en conjunto. Salvo por la cámara se lleva de calle a muchos con más nombre. El m8 para mi la pifia ron con la cámara y con meter la barra de menú en la pantalla.. No queda muy estético y más cuando tenían espacio como en m7. Compre un g3 y lo tengo en venta xq me parece una castaña al lado de HTC. Mucha pantalla pero ahí se queda.
    Estoy deseando ver el próximo M.. Para ver si corrigen estos dos puntos pues va ser difícil que me cambie de marca.
    Además añadir que tienen un servicio postvwnta que me parecen espectaculares.

    0