Chromecast ya es plenamente compatible con los Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet

Sony

Chromecast es uno de los mejores dispositivos para el hogar en el caso de que tengamos un buen televisor y distintos smartphones y tablets ya que podremos reproducir todo tipo de contenido multimedia fácilmente y sin cables. Poco a poco la lista de productos compatibles va aumentando y, como no podía ser de otra manera, los Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet ya son 100% compatibles con Chromecast.

Para que este último requisito ocurra, los dispositivos que funcionan con Chromecast deben permitirnos realizar “mirroring”, es decir, que podamos mandar a la televisión todo aquello que estamos viendo en la pantalla de nuestro dispositivo Android (actualmente los dispositivos iOS no son plenamente compatibles con el reproductor de Google).  Esto aglutina tanto juegos como fotos, vídeos e incluso canales de televisión a través de las aplicaciones que  las distintas compañías ofrecen para ello.

A principios de mes os indicamos que el Sony Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact acaban de ser considerados como compatibles por parte de los de Mountain View, pero parece que los japoneses no han acabado de trabajar y hoy hemos conocido que la gama anterior, es decir, la compuesta por el Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet, también acaban de convertirse en dispositivos compatibles con Chromecast tal y como podéis ver en la imagen con la lista.

Xperia Z2 Chromecast

Lo cierto es que, por ahora, no son muchos los modelos capaces de realizar esta función de “mirroring” en la televisión: principalmente los dispositivos Nexus, algunos de los últimos Samsung Galaxy, el HTC One M7 y más. Teóricamente, el requisito principal para poder hacer un uso pleno de Chromecast es contar en tu dispositivo con Android 4.4.2, pero por ahora esto no se ha cumplido.

Esperemos que poco a poco la lista de dispositivos compatibles siga aumentando ya que se trata de uno de los accesorios más interesantes que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Vía Android Police

Escrito por José López