Samsung podría darle un vuelco a su catálogo de dispositivos en 2015

Escrito por José Luis
Android

Samsung es de las compañías que han conseguido ser líderes en el sector de la telefonía móvil por varios motivos pero de todos, hay dos que son muy claros: por un lado la calidad de los terminales que lanza y por otro el aplastamiento al que someten al mercado poniendo a la ventas decenas de modelos diferentes.

Pues bien, si ya te habías acostumbrado a que esto fuera así, que los coreanos lanzaran muchos dispositivos de diferentes gamas en un mismo año, lo mismo para 2015 la cosa cambia y el catálogo completo podría verse completamente rediseñado para una nueva esrategia.

El encargado de anunciar esto no ha sido otro que el vicepresidente senior, Kim Hyun-joon que ha venido a decir que “vamos a cambiar radicalmente nuestro catálogo de productos”. Es de imaginar que esto que dice significará que será así a partir del año que viene, 2015, y que cambiarán o bien las gamas o bien las fechas escogidas para lanzar ciertos productos.

Hay que recordar que su tope de gama smartphone, los Galaxy S, suelen llegar en primavera y es a finales de año cuando lanzan sus ‘phablets’. Por medio van llegando versiones de esos dispositivos u otros nuevos que van afianzando la apuesta general de los coreanos. Pero claro, una frase así, hace que se le pregunte por la razón de ese cambio. ¿Y sabéis cuál es? Mirad: “Las ventas de smartphones de gama alta han sido algo bajas”.

samsung_portfolia_2015_1

Es decir, que lo mismo Samsung pasa a recortar en la parte alta, quitándose de encima tanto ‘Active’, ‘Plus’, ‘Minis’, etc., para centrarse en otros segmentos que le podrían reportar mayores beneficios. Y cuando hablamos de beneficios, no nos referimos siempre al dinero, hay otros objetivos igual de valiosos y que permitirán a los coreanos asegurarse el futuro. Como los ‘entrada de gama’.

Este segmento de la telefonía móvil está sufriendo un terremoto en los últimos tiempos y muchas compañías se han lanzado a conquistarlo ya que unos buenos resultados en esa parte del mercado significa asegurarse territorios que ahora mismo están demandando este tipo de productos y que van a crecer en el futuro por lo que labrarse una buena reputación es básico. Y Samsung, aunque tiene muchos modelos de móviles, todavía no parece haberse tomado en serio eso de competir contra los Moto E o G de Motorola, o los Huawei, o los Xiaomi, LG, etc.

¿Tal vez Samsung va a cortar el grifo en los tope de gama para asegurarse un crecimiento constante y ganar en imagen de marca en países donde es superado por otras compañías? Pues lo mismo pero casi que lo mejor es esperar a que pasen los meses y veamos si eso que han dicho desde Samsung se cumple o no. De momento, los Galaxy A (A3, A5 y A7) parece que saldrán en noviembre.

Y vosotros, ¿qué creéis que hará Samsung?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. applesucks 31 Oct, 14 7:42

    Bien por samsung, ya era hora de que empiezen a quitar las 1000 gamas que tienen y se centren de una vez en mejorar diseño y actualizaciones. Para mi opinión con la gama mini, los ace, los s, los note y los alpha deberían tener bastante.

    0
    1. Lexinton 31 Oct, 14 10:22

      los A entre ace y S

      0