Samsung actualiza S Health para medir tus niveles de oxígeno en sangre

Android

Samsung se ha decidido a hacer un repaso al estado de su famosa aplicación de salud y, por eso, ha hecho algunos cambios en la ‘suite’ S Health que ha venido incorporando a muchos de sus buques insignia de los dos últimos años (casi tres), poniendo nuevas funcionalidades y quitando otras de algunos territorios concretos.

Exactamente, S Health ahora permite medir el nivel de oxígeno en sangre pero también es capaz de recomendarnos cuándo es el mejor momento para irnos a dormir, si estamos muy expuestos a los rayos ultravioleta y, por último, también será capaz de controlar nuestro peso.

Para la medición de la saturación de la sangre no harán falta sensores especiales ni nada parecido ya que con los propios que Samsung ha venido instalando en modelos como el Galaxy S5 podremos, con poner el dedo, ovtener una lectura precisa. Eso sí, para otras tareas como el peso o el sueño sí haran falta accesorios de terceros y que sean compatibles con este S Health.

Para las mediciones de la exposición que tenemos a los rayos ultravioleta, como en el caso del control del peso y el sueño será necesario adquirir aparatos al margen del propio smartphone.

actualizacion_s_health_samsung_devicesd_1

Por último S Health ha visto cómo en algunas versiones concretas como la de Austria, Reino Unido y Francia desaparecían funcionalidades como la presión arterial, los niveles de estrés y la glucosa en sangre, mientras que la medición del ritmo cardíaco (una de las cualidades que estrenó el S5 con su sensor de salud) ha sido quitada de la versión en Angola.

Como siempre, la forma de actualizar este S Health es a través de la Samsung Apps: entráis y en la lista de aplicaciones instaladas tenéis que mirar las actualizaciones disponibles. Una vez realizado, podréis ya tener a mano estas nuevas herramientas que, como la de los niveles de oxígeno en sangre, son realmente interesantes.

Fuente: Android Central

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. manuvilo 31 Oct, 14 12:20

    Tercer párrafo, segunda línea, “ovtener” !!!!!! Me sangran los ojos.

    0
  2. Javier 09 Dic, 14 22:14

    A mi me dejaron sin aplicación, ahora me pide contraseña y yo no tengo. ¿que puedo hacer?

    0
  3. Anónimo 08 Abr, 16 6:09

    A mi tambien me sangran los oidos cuando escucho como se daña el castellano con frases venezolanas como … Colombianos y colombianas, ladrillos y ladrillas, zapatos y zapatas …. entre otras

    0