Convierte tu smartphone Android en un volante para disfrutar de tus juegos de PC

Escrito por José López
Android

Android ya nos permite hacer cualquier cosa, incluso utilizar sus sensores como mandos a distancia. En esta ocasión no os hablamos de uno para controlar la televisión, sino para todos aquellos amantes de los videojuegos y, sobre todo, de los títulos de conducción. JD SimWheel es una aplicación que hará que nuestro dispositivo se comporte como un volante y así disfrutar verdaderamente de todo tipo de videojuegos en nuestro PC.

JD SimWheel convierte cualquier teléfono o tablet Android en un volante virtual para juegos de ordenador, dándonos el control total de cualquier videojuego en el que pueda ser utilizado. Aunque su objetivo principal es el de ofrecer una opción perfecta para los jugadores de títulos de conducción, lo cierto es que con esta aplicación también podremos utilizar nuestro dispositivo como un mando “corriente”, es decir, con los botones que normalmente tendríamos disponibles en otro tipo de mandos.

Volante Android

Como es lógico, lo único que debemos hacer es sostener el dispositivo como si fuera un volante y girarlo a izquierda o derecha, mientras que para acelerar y frenar tendremos que inclinarlo hacia delante o hacia atrás. Además, podemos personalizar hasta 32 botones para crear macros, repostar y mucho más.  El funcionamiento es bastante sencillo ya que se conecta con el ordenador a través de la red de nuestro hogar gracias a una aplicación servidor en el PC que transfiere los datos al dispositivo de juego virtual.

Los requerimientos son tener un dispositivo Android con acelerómetro, un ordenador con Windows Vista o superior y una red inalámbrica. Para instalar la aplicación, primero descargaremos e instalaremos el driver desde este enlace (o este otro si no os funciona). Después, instalaremos la última versión del Wheel Server a través de esta página web y, tras esto, instalaremos la aplicación Android JD Simwheel en la Play Store.

Volante Android

Sin más, abrimos el servidor en el PC (tendremos que permitir al firewall la comunicación con el puerto 4546), ejecutamos la app en nuestro Android, introduciremos la IP del ordenador y listo, ya podremos empezar a jugar sin ningún problema. La verdad es que este tipo de aplicaciones es lo que hace de Android un sistema operativo de gran calidad y, sobre todo, versátil, por lo que siempre se agradece que desarrolladores como estos estén permanentemente ideando nuevo software.