Aparece un nuevo tablet de Xiaomi con pantalla de 9,2” en GFX Benchmark

Android

Xiaomi sigue empeñada en asaltar todos los segmentos del mercado y tras una buena trayectoria en la parte de los smartphones, parece que ahora busca convertirse en referencia para todo lo que tenga que ver con los tablets. Y si el MiPad te pareció un buen comienzo, los que le seguirán tampoco andan cojos.

Ha sido gracias a los resultados de GFX Benchmark que hemos podido conocer la existencia de un nuevo tablet de los chinos. Un dispositivo con unas especificaciones técnicas muy ajustadas y que dejan entrever que estamos ante un modelo de la gama media o económica.

Aún así, destaca sobre todas las cosas por su tamaño de pantalla, que llega hasta las 9,2 pulgadas aunque la resolución no es precisamente de las más grandes: 1280×720 o lo que es lo mismo, HD. Para el procesador Xiaomi ha elegido un Qualcomm Snapdragon 410 quad-core a 1,2 GHz que parece bastante adecuado para mover con soltura todo lo que ocurra dentro del panel que lleva.

xiaomi-tablet-gfx-bench

La memoria RAM solo contará con un 1GB (como los iPad hasta el modelo Air de 2013) y 8 de almacenamiento interno que tampoco parecen muchos. Imaginamos que una buena ranura para microSD nos permitirá ampliarla y que así, al menos, nos quepan unos cuantos juegos, películas o lo que sea que vayamos a ver.

Por lo demás contará con los tradicionales sensores como giroscopios, acelerómetros, luz ambiental, GPS, brújula, proximidad, Bluetooth, Wifi, cámaras principal y frontal (sin especificar megapixels) y, por supuesto, una instalación de Android 4.4.4 KitKat que, esperemos, pueda ser actualizada a la 5.0 Lollipop que está al caer.

Xiaomi, desde luego, parece tener claro el camino a seguir y con este nuevo tablet esperemos que pronto podamos ver alguna imagen que nos confirme si su diseño sigue siendo tan ciudado como el de los estilizados y finos MiPad de hace unos pocos meses.

Escrito por José Luis