Google registra la marca ARA y nos enseña cómo se monta un prototipo

Android

La idea que hay detrás de Project ARA es genial y viene a convertir en realidad la filosofía (estlio IKEA) del ‘hágaselo usted mismo’, solo que en el terreno de los teléfonos móviles. Una pantalla por aquí, un procesador por allá, unos altavoces y, ¡clac¡, ya tenemos un smartphone con una instalación súper actualizada de Android AOSP.

Este proyecto sigue avanzando y hace unas horas nos enterábamos de que Google ha registrado comercialmente la marca ARA, lo que serviría para imaginar que sus planes para lanzarlo en algún momento de 2015 están cerca o, cuando menos, que ése será el momento elegido para empezar a darle publicidad a su nueva gama de dispositivos.

¿Y cuándo se podrá ver algo de verdad? Pues será en la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar para Europa y EE.UU. el día 14 de enero del año que viene, y para la que ya están preparando un prototipo 100% operativo que, por cierto, ya lo podéis ver en fucionamiento en el vídeo que os dejamos más abajo.

Project_ara_prototipo_video_1

En este vídeo que dura casi tres minutos y medio podremos ver el lugar en el que están desarrollando estas unidades que se verán en enero, y que son un ejemplo de lo que quiere Google conseguir con su Project ARA. En el vídeo veréis cómo montan esos módulos independientes que tendrá el ‘Phone ARA’ y que, recordemos, podremos adquirirlos a través de una tienda donde los venderá para fabricarnos el smartphone como más nos guste. Tanto en los componentes interiores como en la decoración exterior.

El smartphone constará de una placa base a la que le podremos ir insertando módulos para la pantalla, los altavoces, la memoria, el procesador, la batería, etc. De esta manera, cuando queramos darle más potencia al móvil, no habrá que cambiarlo por completo sino adquirir una pieza y ensamblarla de la manera que veis, que es realmente fácil y sencilla.

¿Qué os parece como concepto este ‘Phone ARA’? ¿Os compraríais uno?

Fuente: Gizmodo

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. David Hernadez 30 Oct, 14 4:27

    pero sin camara?

    0
  2. Ruben 30 Oct, 14 8:32

    Claro que tiene cámara. Mira la foto de la pagina principal de Movilzona y verás la cámara a mano derecha arriba. Si es que no miras David… 😛

    0
    1. David Hernadez 30 Oct, 14 14:49

      a si 77 ya vi
      es que esta raro el telefono por eso ni distingi aunque aser tu mismo telefono seria buen pero mas caro

      0