Cuidado con Root Master, promete un ‘root’ universal pero podría esconder un virus

Android

Como seguramente sabéis, hacerle ‘root’ a un dispositivo Android es una buena manera de obtener un control total sobre él para, en un futuro, poder instalarle ROMs específicas o cocinadas que se llaman, y que nos permiten exprimir al máximo el hardware de nuestro smartphone. Y Root Master hace precisamente eso más fácil.

Así por lo menos nos lo avisan sus desarrolladores, que nos garantizan que con este Root Master 2.0.0 podremos conseguir el acceso completo a nuestro dispositivo de la manera más rápida, sencilla y, lo mejor de todo, sin un PC. Simplemente hay que instalar una APK (abajo tenéis el link al hilo del XDA-Developers) y pulsar en el botón Start para que nuestro Smasung, Huawei, Nexus o la marca que sea, se ‘rootee’ por completo.

Pero claro, el hecho de utilizar un PC para hacer ‘root’, si algo nos ‘garantiza’ es cierta integridad sobre el dispositivo: hay que ejecutar un programa y este, remotamente, se encarga de modificar los archivos que sean dentro del terminal para dejarnos vía libre en el futuro para que le instalemos lo que queramos.

root_master_apk_2.0.0_virus_2 root_master_apk_2.0.0_virus_1

El problema de que sea en una APK es que en el móvil nos podría entrar cualquier cosa. Un virus por ejemplo, un malware o algún programa que se quede ahí escondido a la espera de que nos dé por escribir en algún mensaje, chat o lo que sea los números de nuestra tarjeta de crédito. O las claves para acceder al banco.

Y en el ese hilo de XDA-Developers, precisamente, ha surgido ese interrogante. Que el link de descarga de Root Master 2.0.0 lo tenemos disponible para usarlo pero hay quien avisa de que dentro de esa APK podría esconderse un virus.

root_master_apk_2.0.0_virus_3

Justo en la imagen superior podéis ver el ‘scan’ realizado por un miembro del foro al bajarse el archivo. En varios de los antivirus se detecta a Root Master 2.0.0.apk como un virus, aunque otros como AVG, sin embargo, lo dan como que está totalmente limpio. Sea como fuere no podemos desde aquí más que avisar de que tengáis cuidado. Ante la menor duda, es mejor usar otros métodos para realizar ‘root’ aunque sean más complicados y necesiten de un ordenador, sus drivers ADB, etc.

Pero por si acaso, que lo tengáis en cuenta: cuidado con Root Master, que promete un ‘root’ universal pero podría esconder un virus.

Fuente: XDA-Developers

Escrito por José Luis