Apple y Android siguen creciendo en Europa mientras Windows Phone vuelve a caer

Como viene siendo habitual durante los últimos meses, os volvemos a traer los nuevos datos de la consultora Kantar acerca del crecimiento (y el descenso también) de los principales sistemas operativos móviles en nuestro país y también en Europa. En esta ocasión, Android continúa liderando el mercado, sobre todo en España, aunque Apple también ha crecido, lo que ha provocado que Windows Phone acabe cayendo un “pequeño” porcentaje.

El último informe de Kantar de la venta de smartphones en todo el mundo, continuación del que ya os trajimos en agosto, deja claro algo que prácticamente todos “sabemos”: Android continúa dominando el mercado de forma bastante notable, seguido de Apple y de Windows Phone. El gran ejemplo de este hecho es España como veréis a continuación. En julio de este mismo año, la presencia de Android se encontraba en torno al 87,5%, prácticamente 3 puntos menos que el mismo mes del año anterior. No obstante, el sistema operativo de Google ha vuelto a aumentar su cuota de mercado, superando de nuevo el 90% y alcanzando, finalmente, el 90,4% (un cambio porcentual del 0,9% con respecto al mismo periodo de 2013).

Kantar Sept 2014

Ahora bien, ¿qué ha ocurrido con su principal competidor, Apple? Pues efectivamente, gracias a las buenas ventas del iPhone 6, su presencia ha subido como la espuma en todo el mundo, algo que sobre todo se reflejará en el próximo informe. Con respecto a los datos de septiembre, en España ha mantenido su porcentaje del mercado, algo mayor del 6%, aunque eso sí, el cambio porcentual de un año a otro ha alcanzado el 1,5%.

Por último, a pesar de que en los últimos meses Windows Phone había conseguido unos buenos números en España, en septiembre ha disminuido su cuota de mercado hasta alcanzar apenas el 3%. Eso sí, debemos tener en cuenta que Microsoft no ha lanzado ningún teléfono “importante” recientemente, lo que se refleja directamente en todos estos datos.

Para terminar, señalaremos que Android ha dominado en todas las regiones del mundo, aunque dependiendo de la zona, Apple ha conseguido más o menos mercado. Por ejemplo, en Europa, Android ha conseguido un 73,9% mientras que iOS “solo” un 15,4%, algo considerablemente diferente a lugares donde Apple tiene una presencia mucho mayor, como Estados Unidos o Australia, donde más del 30% de los teléfonos inteligentes cuentan con el sistema operativo de la manzana.

Kantar Sept 2014 2

¿Qué ocurrirá en el próximo informe de Kantar? Con la llegada del iPhone 6 posiblemente veamos como iOS consigue aumentar de nuevo su cuota de mercado, aunque difícilmente podrá superar el mínimo del 53% de Android.

Vía Kantar

6 Comentarios