Se filtran imágenes de cómo será HTC Sense 7.0 en Android 5.0

Android

Una de las grandes incógnitas que rodean al universo Google en estos días tiene que ver con Android 5.0 Lollipop. Y esa pregunta que nos hacemos no tiene nada que ver con la fecha de lanzamiento, o cómo será ese nuevo ‘material design’ de los de Mountain View, sino más bien cuál será el grado de respeto de las distintas capas de personalización de Samsung, Sony, LG, HTC, etc.

El caso es que hace unas semanas os trajimos algunas evidencias que mostraban a un Galaxy S5 con una instalación de Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización Touchwiz, y quien firmaba el artículo decía abiertamente que toda la magia del nuevo diseño de Google desaparecía bajo los iconos de siempre.

Así que la publicación de estas primeras pantallas del HTC Sense 7.0 no sabemos muy bien si nos permiten albergar la esperanza de que Android 5.0 Lollipop asome lo suficiente como para darnos la sensación de que, al actualizar nuestro HTC One M8 (por ejemplo), tengamos la sensación de haber mejorado nuestro dispositivo.

htc_sense_android_5.0_1 htc_sense_android_5.0_2

Precisamente, estas pantallas parecen haber salido de un HTC One M8 con una ‘build’ beta de Android 5.0 Lollipop y la verdad es que, aunque no se ven iconos como para hacernos una idea más concreta, sí que se perciben algunas de las líneas generales de diseño que Google va a cambiar a partir del 3 de noviembre.

Donde no han querido ceder en HTC es en los iconos de la parte inferior de la pantalla. Los Home, Volver y Menú que ni por asomo se parecerán a los de la instalación que lleve, por ejemplo, el nuevo Nexus 6: un triángulo, un círculo y un cuadrado (alguien con ganas de mofarse añadiría que ‘falta la equis’ para que sea uno de los distintivos de PlayStation).

De todas formas, y a la espera de que lleguen nuevas filtraciones que enseñen cómo se verán otras partes de este HTC Sense 7.0, recordar que Android 5.0 Lollipop no llegará a los dispositivos HTC (los One de 2013 y 2014) hasta tres meses después de la publicación oficial el próximo 3 de noviembre del OS. Así que todavía nos queda un poco…

Fuente: Android Community

Escrito por José Luis