Google Fit llega a la Play Store para medir nuestra actividad física

Android

Parecía claro que el movimiento de Apple del pasado mes de junio en la WWDC donde presentó iOS 8 y su Healthkit no pasaría desapercibido para Google, que acaba de publicar su equivalente para Android. Su nombre el Google Fit y no es la primera vez que escuchamos algo sobre ella.

En los últimos tiempos hemos venido leyendo mucho sobre su desarrollo y los planes de los de Mountain View de insertarla en su ecosistema. Gracias a eso, podremos guardar toda nuestra actividad física en la cuenta de Google que tenemos y llevárnosla allá donde queramos. Pues bien, ahora Google Fit ya está disponible para que la descarguéis desde la Google Play Store y, encima, viene diseñada con ese ‘material design’ que pronto estrenará Android 5.0 Lollipop.

La aplicación funciona con cualquier dispositivo (de terceros) que esté desarrollado para sincronizarse gracias a las APIs oficiales que han creado los de Mountain View, por lo que podríamos considerarla como el estándar de salud en el panorama Android. Desconocemos qué tal le sentará a Samsung que, como sabéis, tiene su propia S Health en la mayoría de sus dispositivos tope de gama desde hace un par de ejercicios.

nexus2cee_3_thumb9 nexus2cee_4_thumb8nexus2cee_6_thumb4

Google Fit es una aplicación pensada como un enorme ‘hub’ en el que se concentrarán todos los datos sobre la actividad física que llevamos a cabo, tanto si nos da por correr, como montar en bicicleta o simplemente andar. La aplicación recoge los datos y a partir de ellos crea gráficos de evolución, al estilo de los que podemos encontrarnos en su equivalente en iOS 8.1 llamada Salud: estadísticas de calorías quemadas, kilómetros recorridos, ritmo cardíaco (si el dispositivo con el que midamos esa actividad lo permite), etc.

Además, como antes os comentábamos, el hecho de utilizarse junto a nuestra cuenta de Google nos permitirá almacenar el histórico de nuestra evolución a lo largo del tiempo. Aunque pensándolo bien, ¿qué le faltará a Google por conocer de nosotros cuando sepa cuánto medimos, cuánto pesamos, qué cantidad de ejercicio hacemos y a qué horas lo hacemos y por dónde nos movemos?

Descarga: Google Fit

Escrito por José Luis