El Huawei Honor 6 frente a Galaxy S5 Plus, iPhone 6 y el resto de la gama de 5 pulgadas

Android

La llegada del Huawei Honor 6 pone aún más interesante la batalla en este segmento que son ahora las 5 pulgadas en el que se verá las caras con el renovado Samsung Galaxy S5 Plus, además de con LG G3, Motorola Moto X (2014), iPhone 6, HTC One M8, Sony Xperia Z3 además de con algunos de su propia marca como el Huawei Ascend P7 y los chinos OnePlus One, Meizu MX4 y Xiaomi Mi4.

Como con cada lanzamiento, os traemos de nuevo la comparativa técnica de cómo queda este nuevo integrante de la gama de las 5 pulgadas en este segmento de la gama alta. Para la comparación, hemos establecido el corte entre los que están más cerca de las 5 pulgadas, con alguna concesión como el LG G3, pero intentando siempre enfocarnos más al segmento de las pantallas más comedidas actualmente que a los grandes titanes como son el Samsung Galaxy Note 4 o el iPhone 6 Plus.

Cómo hemos visto en su lanzamiento, el Huawei Honor 6 llega con una pantalla de 5 pulgadas, lo que actualmente se podría considerar un tamaño comedido para lo que se ve en el mercado que enseguida se sube a más de las 5,5 pulgadas. en ese entorno se sitúan muchos competidores, incluyendo uno de la propia marca, el Huawei Ascend P7, que podéis ver en la segunda tabla.

El Huawei Honor se enclava en un término medio en toda esta batalla por la gama alta pero tiene en su haber dos bazas, un precio inferior a los 300 euros y un nuevo procesador octa-core HiSillion Kirin 920, principal diferencia con el Ascend P7 que tiene el modelo Kirin 910 que es un quad-core. Huawei afirma que es, al menos, igual de potente que el Snapdragon 805, aunque eso es algo que habrá que ver en una prueba de rendimiento real.

También destaca frente a muchos de sus rivales con su capacidad Dual SIM, algo que arrastra de su lanzamiento en Asia donde es muy apreciada esta cualidad. Completan sus funciones la cámara de 13 megapíxeles con una frontal de 5MP, de nuevo, un componente que se queda en el medio, ni es mejor que ninguna ni la peor que podemos encontrar.  Donde si destaca, y mucho, es en su batería. Para ser de 5 pulgadas sólo el Xiaomi Mi4 en su mismo tamaño se acerca, quedando incluso por delante de otros con más tamaño como el Meizu MX4 y empatando con el LG G3. huawei honor 6 compa

 

Cómo siempre, en estas comparativas es difícil decir si un terminal es bueno, mejor o peor que el resto. El Honor 6 acusa el que, realmente, es un terminal lanzado hace ya seis meses en otros mercados y que llega ahora a competir con algunos terminales que acaban de aterrizar. Sin embargo, su relación calidad-precio va a cautivar a más de uno, sin ninguna duda.

huawei honor 6 compa 2

¿Qué os parece el nuevo terminal de Huawei? ¿Creéis que se hará un hueco en el mercado? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Rober 29 Oct, 14 20:56

    a mi me parece muy interesante, por ese precio seguramente lo habría cogido, una lastima lo que ha tardado en llegar ya que me hice con un nexus 5

    0
    1. Juanma 30 Oct, 14 20:24

      Tienes un buen terminal,yo va a hacer un año que lo tengo y estoy súper contento con el y me tiene que durar un añito mas,además pronto recibiremos el nuevo android lollipop

      0
  2. luis 17 Ene, 15 12:42

    llevo un mes aproximadamente en funcionamiento con este honor 6 y de momento estoy encantado es una autentica maravilla, la fluidez de funcionamiento, duración de la batería, y en general todas las partes del telefono, lo que no me convence mucho de momento es el funcionamiento de la camara.

    0
  3. ♣♦ DaCz ♦♣ 20 Ene, 15 20:52

    Yo ya tengo mi honor 6, esperando el nuevo emui 3 (descargando)

    0
  4. Anónimo 04 Jun, 15 16:43

    Yo lo tengo y es un móvil genial!!!! La bateria dura entre dia y 2 dias, fotos excelentes, pantalla inmejorable. Una locura de móvil!! Me encanta!!

    0