Primeros datos del procesador octa-core de 64 bits del nuevo Xiaomi Redmi

Android

Aunque siempre se habla del Xiaomi Mi4 como el principal terminal de la marca china, su serie Redmi rivaliza con esta en popularidad. El nuevo terminal que prepara en este sentido aparecía hace unos días en sus primeras fotos reales y ahora se conocen algunos datos más del hardware que incorporará.

Aunque el Xiaomi Mi4 es el tope de gama de la marca china, sabe que con su serie Redmi es donde vienen las ventas. Terminales destinados a la gama media, con potentes prestaciones y un precio aún más interesante los hacen batir récord tras récord cuando salen a la venta.

Entre manos tienen ya el próximo Xiaomi Redmi y a las fotos filtradas hace unos días se suman ahora detalles de lo que sería su procesador y especificaciones técnicas. Según fuentes de la cadena de producción, consultadas por el portal Gizchina, afirman que este nuevo Xiaomi Redim contaría con un procesador Snapdragon 615 de Qualcomm, es decir, entraría en la era de los SoC de 64 bits con este octa-core con cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1,7 Ghz y otros tantos a 1 Ghz. No sería la única novedad para la serie Redmi, ya que este dispositivo también se espera que sea el primero con pantalla Full HD, que en concreto cifra su diagonal en las 5,5 pulgadas, con soporte Dual SIM, conectividad 4G LTE y una batería de 3.500 mAh.

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 10.06.13

China, Hong Kong, Taiwan, Malaysia, Singapore y la India son los países donde se distribuyen los Xiaomi Redmi de forma oficial, dado que estos terminales son apreciados en muchos otros países a los que los usuarios tienen que recurrir a la importación. En este sentido, el dato más importante de estos terminales es su precio y la nueva serie Redmi se indica, para completar la información, que podría llegar en torno a los 1.499 yuanes, lo que son poco más de 190 euros al cambio.

Fuente: Gizchina

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)