El Nexus Player podría no llegar a Europa hasta el año que viene

Android

Cuando el Nexus Player fue anunciado el pasado 16 de octubre junto con los Nexus 6 y Nexus 9, muchos pensaron que el ‘set top-box’ de los de Mountain View no llegaría de primeras a Europa. Y no andaban descaminados, ya que ahora las informaciones hablan precisamente de un retraso en su distribución en el Viejo Continente.

Una información aparecida hoy en algunos medios (abajo tenéis el link) habla abiertamente de que el Nexus Player no llegará a Europa este próximo 3 de noviembre, como sí lo hará en EE.UU., por lo que tendríamos que esperar hasta el primer trimestre de 2015, concretamente antes de que termine el mes de marzo.

¿La razón? Pues hay dos muy evidentes: la primera y principal es que parece ser que Google no podría fabricar tantas unidades como demanda se producirá y, por lo tanto, prefiere concentrarse en su territorio para luego dar el salto a otros. Y la segunda tiene que ver con el contenido, con disponer de una oferta atractiva desde el primer momento que se ponga a la venta.

Nexus-PlayerEstá claro que cuando este tipo de dispositivos se presentan, muchas veces parecen enfocados para funcionar solo en EE.UU. que es de donde mayor cantidad de servicios disponen: retransmisiones deportivas, aplicaciones específicas de TV, suscripciones a todo tipo de contenidos, etc. Incluso ya se ha anunciado que el pad para jugar (de Asus) estará disponible en tres o cutro semanas y a un precio de 39$ (unos 30-32€).

Pero fuera de sus fronteras, el aparato podría llegar huérfano y sin una oferta tentadora, por lo que Google prefiere esperar. Es por eso que para el lanzamiento en Reino Unido ya estarían trabajando junto con Netflix, Now TV, Spotify o BBC para garantizarse su presencia cuando el Nexus Player llegue a las tiendas (o a la Google Play Store). ¿Contentos de pensar que llegará a España también en ese primer trimestre? Pues no lancéis las campanas al vuelo por que en ese mismo ‘reporte’ se habla de los países a los que llegará y no estamos entre ellos. Serán únicamente Alemania, Francia, Italia, Suecia, Holanda y Reino Unido.

¿Qué os parece?

Fuente: TalkAndroid

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. javier 28 Oct, 14 9:59

    pUES MAL VAMOS cuando la fabrica puede construir unas 10.000 unidades por día, no creo que toda la poblacion del mundo lo quiera aunque su precio y lo que ofrece son de lo mejor que hay ahora en el mercado. Yo espero al menos que para el 1 de Enero del 2015 lo tengamos porque se mi regalo de NAVIDAD

    0