El iPad Air 2 muestra menos autonomía de la anunciada por Apple

Apple

Apple no ha dudado en destacar que sus nuevos iPad Air 2 son los dispositivos más delgados y ligeros del mercado. Sin embargo, esta reducción de las medidas ha tenido como consecuencia una batería de menores dimensiones, como se descubría al desmontar el dispositivo y pese a lo anunciado, parece que la autonomía se ha resentido.

En la presetación de los iPad Air 2 se aseguró, por parte de Apple, que estos pese a contar con un procesador de mayor potencia, el A8X tri-core, y una reducción de su grosor y peso, la autonomía no se veía comprometida frente a generaciones anteriores.

ipad air 2 bateria

Sin embargo, y como era de esperar, al abrir la carcasa del tablet se encontraba, por otra parte, lo esperado, que la batería del nuevo dispositivo de Cupertino era más pequeña, porque hay menos espacio. Concretamente un 17% más pequeña, bajando de los 7.340 mAh, frente a los 8.820 mAh del modelo anterior.

Los primeros test de autonomía al tablet de Cupertino han terminado de corroborar que para contar con un tablet más fino y ligero, Apple se ha dejado algunos minutos menos en la autonomía. En concreto, en las pruebas hechas por PhoneArena, realizadas mediante un script pensando para generar un consumo similar al de un uso normal, el iPad Air 2 ha alcanzado las 7 horas y 27 minutos de autonomía. Algo que no está nada mal, pero que es más de una hora menos de lo que alcanzaba su antecesor con 8 horas y 38 minutos. Al frente de la clasificación sigue estando, por tanto, el Samsung Galaxy Note Pro 12.2 con sus casi 9 horas de funcionamiento, en concreto 8 horas y 58 minutos.

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 12.34.22

Repetimos que la cifra del iPad Air 2 no sólo es notable, es realmente buena, pero aunque nos estamos acercando a Navidad, habría que decirle a Apple que no puede confiar en los milagros y apostar a que el iPad Air 2 cuenta con “hasta 10 horas de batería”, como se puede leer en su web, quizás sea decir una verdad a medias y no vale con marcar esa aseveración con un asterisco y puntualizar: “La duración de la batería varía en función de la configuración y el uso”.

Fuente: PhoneArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)