Apple quiere que sus chips NFC sirvan para algo más que pagar con el móvil

Escrito por José Luis
Apple

Suele decirse que uno es “esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios”, y en el caso de Apple ya llevamos unas cuantas negativas a hacer cosas que más tarde, con el paso de los años, han obligado a los de Cupertino a dar ‘dolorosas’ explicaciones. Primero fueron las pantallas grandes y ahora… los chips NFC.

¿Recordáis cuando Apple se negó a utilizar esa tecnología? La respuesta fue que ellos desarrollarían la suya propia y el resultado a la reclamación de sus usuarios (para poder pasarnos archivos entre iPhones e iPads) fue Airdrop. Ahora, con la llegada de los nuevos iPhone 6 y, en menor medida de los iPad Air 2 e iPad Mini 3, los de Cupertino han instalado chips NFC para poder utilizarlos con su plataforma Apple Pay. ¿Solo?

Pues no, resulta que en Apple están buscando nuevos usos y andan haciendo probaturas y hablando con compañías para ver de qué manera pueden ampliar su ámbito de influencia. Y han encontrado un mercado al que pueden llegar: el de las tarjetas magnéticas.

apple_pay_pagos_nfc

¿Por qué tener en el bolsillo varias para el trabajo, el parking o el peaje de las autopistas si podemos cargar toda esa información en la aplicación Passbook, cifrar nuestros datos sensibles con el chip NFC y verficar nuestra identidad con el Touch ID? Con el iPhone 6, o los iPad nuevos, podríamos pasarlos por los lectores y que nos validen la entrada sin necesidad de tener que sacar la tarjeta. O mejor aun, de tenerla, que muchas de estas en cuanto entran en contacto con la de un banco la suele borrar e inutilizarla por completo.

Según The Information, los de Cupertino están ya al habla con empresas como HID Global y Cubic que son especialistas en este tipo de tarjetas de acceso, por lo que un acuerdo con ellas permitiría que ese chip que Apple dijo que no utilizaría jamás (NFC), tenga un mayor uso que el de ser una ‘simple’ tarjeta de crédito.

¿Qué os parece esta idea?

Fuente: TechnoBuffalo