El Samsung Galaxy S5 actualizará a Android 5.0 Lollipop en diciembre

Samsung

Casi sin tiempo para digerir la última noticia, que tenía al LG G3 como protagonista, tenemos ya la confirmación del último de los grandes terminales que faltaba por conocerse sus planes de actualización a Android 5.0 Lollipop, el Samsung Galaxy S5.

HTC, Motorola, Sony, LG y ahora Samsung, está casi ya listo todo el plantel de terminales que recibirán en primer lugar la actualización de Android 5.0 Lollipop. Mientras los tres primeros se espera que no empiecen con su ronda de actualizaciones hasta los primeros compases de 2015, como hemos visto, las surcoreanas no esperarán tanto.

Desde SamMobile, citando a sus fuentes internas en Samsung, que por otra parte tienen una larga lista de aciertos en su haber, aseguran que se puede dar por confirmada la actualización del Samsung Galaxy S5 cuando llegue el mes de diciembre.

actualizacion s5

Ahora bien, no tenemos ningún tipo de confirmación sobre la fecha pero se supone que sería al mismo tiempo que la que está preparándose para el Samsung Galaxy Note 4 que hoy mismo llega a las tiendas y que la empresa insinuaba desde su cuenta de Twitter.

Tiene toda la lógica que Samsung no quiera perder el carro de Android 5.0 Lollipop. Y es que en esta ocasión, la diferencia de precio entre su phablet estrella, y no digamos el Samsung Galaxy S5 lanzado antes del verano, no es un factor ya definitivo para enfrentarse a su gran rival en su propia plataforma, el Nexus 6.

Llegar al periodo navideño con sus dos puntas de lanza actualizadas a Android 5.0 Lollipop podría decantar la balanza a su favor, y firmar un último trimestre que aupe las ventas de terminales que, como se vio en su última presentación de resultados, no estaban siendo las esperadas.

Como siempre, habrá que esperar para una confirmación oficial, que probablemente no llegará hasta el mismo momento del lanzamiento de la actualización, como suele ser habitual, pero para hacernos una idea de cómo funciona Android 5.0 en el Galaxy S5, los propios miembros de SamMobile pudieron echarle un vistazo a un terminal con una versión previa del software.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)