El LG G3 Screen y su procesador octa-core NUCLUN ya son oficiales

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

LG ha sorprendido esta noche con la presentación del terminal que se venía hablando desde hace unas semanas, el LG G3 Screen (también conocido como LG Liger) que ya tiene características confirmadas y entre ellas destaca el nuevo procesador NUCLUN.

El LG G3 Screen ya es oficial pero sobre todo lo que destaca es la presentación con este dispositivo del nuevo procesador NUCLUN, el primero firmado por la compañía surcoreana. Empezando por el dispositivo que ya aparecía ayer en los primeros test de rendimiento, y del que ya habíamos visto también fotos, el LG G3 Screen ante un terminal que hace honor a su nombre y cuenta con una pantalla IPS de 5,9 pulgadas eso sí, no es QHD como la del modelo original sino 1080p.

Pantalla del LG G3 Liger

 

Ofrece hasta 32 GB para el almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD, 2 GB de RAM y completan sus especificaciones técnicas una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, el mismo OIS+ del LG G3, frontal con 2,1 MP, batería de 3.000 mAh y Android 4.4 KitKat como sistema operativo con la interfaz de LG así como las características habituales ya de los terminales de la marca como son el Knock Code. El terminal cuenta con unas dimensiones finales de 57.8 por 81.8 mm de ancho y largo, respectivamente, y 9,5 milímetros de grosor y 182 gr de peso..

NUCLUN, el nombre oficial de los procesadores Odin de LG

Pero lo interesante de este LG G3 Screen es el nuevo procesador octa-core que incorpora. Hemos oído hablar de ellos como los LG Odin, los primeros SoC que fabrica la marca sur coreana en su carrera por no quedarse atrás con su compatriota Samsung, que por otra parte tiene ya mucha más experiencia en estas lides con los Exynos y en su negocio de semiconductores.

El LG NUCLUN (que la compañía puntualiza que se pronuncia “NOO-klun”) ha sido diseñado con teconología ARM big.LITTLE e incorpora cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 1,5 Ghz y otros cuatro ARM Cortex-A7 a 1,2 Ghz. Los primeros se ocupan de las tareas más pesadas dejando los otros cuatro para las de menor carga de procesamiento.

LG_NUCLUN_500

Otro detalle interesante de estos NUCLUN es que llegan con chip LTE Cat 6, o lo que es lo mismo, LTE Advance o 4G+ como se ha llamado en algunos operadores. Según apunta LG, estaría capacitado para descargas de hasta 225 Mbps y sería compatible con cualquier red móvil actual del mercado, tanto 3G como 4G.

En dos modelos, blanco y negro, la compañía no ha precisado, si quiera, que se producirá su lanzamiento en las próximas semanas o a que lugares llegará primero el primero de sus smartphones que lleva un chip creado por ella misma.

Fuente: LG