El LG G3 recibirá Android 5.0 Lollipop antes de acabar 2014

LG

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop, en teoría, el próximo 3 de noviembre, el interés de todos los usuarios se centra ahora en saber cúando llegará la actualización a sus terminales, sobre todo a aquellos lanzados este año. Motorola, HTC y Sony ya han anunciado sus intenciones, y ahora llega el turno para LG.

Desde el portal TechTastic llegan las palabras del responsable de la firma surcoreana LG que ha desvelado cúanto tendrán que esperar los usuarios del que, de momento, es su terminal estrella, el LG G3 para recibir la última versión de Android 5.0 Lollipop. LG, que por otra parte nunca se ha destacado por cuidar mucho las actualizaciones de sus equipos, parece que va a enmendar esta actitud de aquí en adelante y podría ser de los primeros en llevar Android Lollipop a sus terminales ya que se asegura que llegaría antes de final de año.

apertura lg g3 lollipop

Habrá que esperar al anuncio oficial pero según se desprende de lo filtrado, el LG G3 sería el primero que recibiría la actualización, como de costumbre vía OTA, y probablemente estaría acompañado del LG G Pro 2, dado que ambos se pueden considerar los dos terminales punteros de la compañía en estos momentos.

Ahora bien, y viendo las características de sus últimos lanzamientos, además del catálogo que tiene ya la empresa asiática de terminales con Android 4.4 KitKat listos para la actualización, quizás ya en una segunda ronda, pero es casi seguro que alcanzarán a actualizar también los LG G3 S así como el LG L90 y L70.  La duda está si también llegará esta nueva versión a los modelos de 2013, con el LG G2 a la cabeza.

LG es, por otra parte, uno de los fabricantes que más personaliza la interfaz de sus dispositivos por lo que pese a que Android 5.0 correrá por debajo, es probable que veamos pocos cambios en su Optimus UI, cuya última versión apenas tiene unos meses.

Fuente: TechTastic

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jose Carlos Gadea 24 Oct, 14 20:22

    Tardaron mas de un año en actualizar el Optimus 3D a ICS… y de hecho ni siquiera lo actualizaron en todas las regiones. Muy buena noticia, aunque desde que consiguieron desbloquear el bootloader en XDA hace unas semanas, ya no me preocupa el tema actualizaciones en este terminal…

    0
  2. hicham 15 Dic, 14 9:16

    Acaba de saltar la actualizacion l estoy descargandola..que wayy
    Tengo lg g3 libre

    0