Mayor control del PC desde Android con la nueva Remote Desktop Beta de Microsoft

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Microsoft ya tenía una aplicación de escritorio remoto para Android pero acaba de lanzar en Google Play la que es su nuevo software para esta función, Remote Desktop Beta, que no se puede considerar una actualización ya que es una app totalmente nueva con interfaz renovada y nuevas características.

La aplicación para usar Remote Desktop en Android ya existía, pero Microsoft, en lugar de seguir desarrollando esta, se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una app totalmente nueva, aunque de momento lleva el apellido “beta”, para curarse en salud si existe algún tipo de problema.

android remote desktop microsoft 3

Disponible gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Google, lo primero que se nota es el gran cambio que ha dado la interfaz y la forma de utilizarla. Ahora hay un nuevo “Connection Center” desde donde se gestiona cualquier función y los escritorios de otros tantos ordenadores a los que podemos acceder de forma remota. Simplemente pulsando el botón “+” añadiríamos uno nuevo y sólo con pulsar en la viñeta de cada uno accedemos al mismo. Del mismo modo, si dejamos el dedo encima de éstos aparecerán las opciones para editarlo o borrarlo.

android remote desktop microsoft 4

Aparece también un nuevo icono en la esquina superior derecha que nos llevará a la última conexión activa junto a una mejora en la gestión de las cunetas de usuario. La versión 8.1.0 de Remote Desktop permite guardar la cuenta del usuario una vez y utilizarla para cualquier conexión que nos haga falta, sin necesidad de volver a introducir las credenciales.

Por otra parte, podremos tener activos varios escritorios en la misma sesión, cambiando entre ellos con un simple gesto pulsando en las miniaturas que aparecerán a la izquierda. Además, no será necesario volver al “Connection Center” para abrir una nueva sesión ya que es posible hacerlo en cualquier momento y desde cualquier escritorio.

android remote desktop microsoft 5

En este sentido, volver al punto de inicio no hará que se nos cierre la sesión activa, como pasaba antes y ahora se ofrece la opción de establecer por defecto para todos los escritorios si queremos utilizar el “modo ratón” para el puntero o tener en pantalla los botones táctiles.

android remote desktop microsoft 1

Por último, se mantienen las funciones más interesantes en esta beta que ofrece la versión que, de momento, se considera oficial. Entre ellas se encuentra el estreaming de audio y vídeo, el teclado extendido con las teclas Fn y los atajos para windows o la posibilidad de guardar archivos desde el escritorio en el propio dispositivo Android desde el que los controlamos.

Fuente y descarga gratuita: Google Play