Huawei vende 16,8 millones de móviles en el tercer trimestre de 2014

Escrito por José Luis
Android

En los últimos años, las compañías chinas han estado bombardeando nuestros mercados con dispositivos de gamas medias y bajas a precios imbatibles, creando una imagen que casi les apartaba (erróneamente en muchos casos) de equipararse a fabricantes como Samsung, LG, Sony, etc., que tienen en sus catálogos dispositivos de una calidad contrastada. Y Huawei parece haber sido una excepción.

La compañía China ha sabido conjugar dispositivos de muchas categorías, yendo a todo tipo de públicos y manteniendo siempre una máxima de calidad indudable. De ahí que estén recogiendo sus frutos y las cifras obtenidas en este último tercer trimestre de 2014 sean realmente espectaculares: nada más y nada menos que 16,8 millones de dispositivos vendidos, de los que el 26% pertenecen a sus gamas media y alta.

Huawei ha obtenido crecimientos espectaculares respecto del mismo periodo de 2013, con subidas del 23% en su volumen de negocio y de hasta un 18% solo en territorio chino. Obviamente, gran parte de su éxito se encuentra en los llamados mercados emergentes, que son los que más están reclamando dispositivos de los llamados ‘entrada de gama’ y que está permitiendo a la compañía colocarse por encima de competidores como la propia Samsung. Concretamente, el aumento de su negocio en territorios como los de Oriente Medio o África llega hasta el 322% y se reduce hasta el 98% en Asia-Pacífico.

ascend mate 7

Además de estos grandes datos en mercados emergentes, Huawei ha celebrado casi al mismo tiempo la consecución de un hito importante, como es alcanzar la cifra de cinco millones de smartphones vendidos en Norteamérica a lo largo de este año, lo que supone un 80% de incremento sobre el mismo periodo de 2013.

Pero si nos detenemos en uno de los últimos modelos que los chinos han lanzado al mercado, su gran Huawei Ascend Mate 7, las noticias no dejan de ser igual de buenas ya que desde que salió el pasado mes de septiembre han conseguido vender un millón de unidades, lo que está muy bien para un smartphone que tiene un coste aproximado de entre 450 y 495€, y que le aleja bastante del estándar de precios que suelen utilizar los fabricantes chinos.

Fuente: Huawei (Twitter)