Habrá módulos del Project Ara que detectarán nuestro estado mental y de ánimo

Android

Llevábamos algunas semana sin conocer novedades del Project Ara, el curioso proyecto de teléfono modular que sigue adelante entre Phoneblocks y Google y que tiene como fecha de lanzamiento los primeros compases de 2015. En concreto, conocemos ahora, en palabras de uno de sus responsables, cómo se venderán los módulos.

Paul Eremenko, uno de los líderes del Project Ara, ha explicado – y podéis ver la entrevista al completo en el vídeo a continuación – que este particular producto que prepara Google contará con su propia tienda online no sólo para vender las bases, sino donde se centralizará todo el comercio de los módulos para estos dispositivos. “Cualquier puede crear módulos gracias a las especificaciones del kit de desarrollo y podrá venderlos en la tienda, que será similar a Google Play, para ofrecerlos directamente a los usuarios”, declaraba el ejecutivo.

Y es que estos kits de desarrollo llevan tiempo en manos de los desarrolladores y la intención de Google es que bastantes de ellos se sumen al lanzamiento del Project Ara cuando vea la luz. Eremenko ha adelantado que ya han probado algunos de ellos y lejos de los habituales como mejores cámaras o más memoria RAM, destaca la inventiva de algunos creadores que han preparado algunos para detectar el estado mental del usuario y enviar feedback a plataformas de comercio electrónico.

apertura project ara

“Detecta la respuesta de la piel, la sudoración, dilatación de las pupilas, dirección de la mirada y diferentes factores que pueden tomarse de forma no invasiva sobre la interacción con una web de comercio electrónico para mejorar así la experiencia de usuario. De este modo se puede detectar si se está impaciente o aburrido y actuar en consecuencia desde el otro lado”, ha dicho Eremenko.

Este mismo elemento podría incluso detectar el estado de ánimo del usuario y cambiar la música o la selección aleatoria para animarlo.

Quizás en lo que fue más vago Eremenko fue en el precio que tendrán los componentes y módulos del Project Ara, de lo que únicamente dijo que estarán disponibles en “una variedad de rangos, para crear móviles de gama de entrada o aspiracionales”.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)