Google Now ya responde a tus preguntas en español

Escrito por José Luis
Android

Siempre que llegan servicios nuevos apadrinados por una gran compañía tecnológica y que tienen que ver con el uso de comandos de voz, la pregunta que nos hacemos siempre es la misma: ‘vale, esto funcionará a las mil maravillas en inglés pero, ¿el español para cuándo?‘. Y Google Now, como Siri o Kinect, han sido un ejemplo claro de esto.

Pero resulta que mientras hemos estado usando Google Now, desde Mountain View, sin decir nada, han ido añadiendo funcionalidades que permitían un uso más directo de la aplicación con nuestro idioma, lo que ha provocado que entienda sin problemas nuestras preguntas y, por vez primera, podamos obtener respuestas en español.

Así parece deducirse de lo que publican nuestros compañeros de El Android Libre, que parecen haber comprobado que Google Now ahora ya contesta en español, sobre todo cuando a raíz de encargos nuestros le surgen dudas al sistema sobre qué respondernos.

Google-Now

Ahora, tras hacer una pregunta donde pedimos enviar, por ejemplo, un SMS, un email o al realizar alguna búsqueda, Google Now no se corta un pelo y nos pide ¡en perfecto español! que le demos más información para afinar el resultado. Esto podemos comprobarlo rápidamente cuando encargamos hacer llamadas a Google Now o redactar mensajes que van destinados a contactos de los que tenemos varios nombres iguales en la agenda.

Es curioso que todo este ‘background’ de compatibilidad de Google Now con el idioma español no haya sido convenientemente publicitado por Google, pero da una idea de lo constante que es su trabajo por mantener sus servicios lo más actualizados posibles y, más importante aún, cómo busca la forma de que sus millones de potenciales clientes se sientan parte de la plataforma.

Veremos a ver si en próximas fechas esta cobertura del español en Google Now ya es completa y total y si Google aprovecha para contárnoslo con detenimiento.

Fuente: El Android Libre