Google hace oficial la primera gran actualización de Android Wear

Escrito por José Luis
Android

En las últimas semanas y días, hemos venido informando de la primera gran actualización que Android Wear iba a tener durante este mes de octubre que en nada se termina. Pero no ha sido hasta hoy que Google ya la ha hecho oficial y ha contado al detalle todo lo que tendrá, de novedades y cambios.

Una de los grandes avances de esta versión del sistema operativo es que, para ciertas actividades, los de Mountain view han buscado que los ‘wearables’ sean mucho más independientes que hasta ahora, permitiéndonos cuando usemos ciertas aplicaciones el poder elegir si dejamos el móvil en casa o no.

Ahora, Android Wear en los dispositivos equipados con GPS nos permitirá salir a correr sin necesidad de llevar el smartphone encima, permitiendo al reloj inteligente guardar toda la información de nuestra actividad física, velocidad, recorrido que hemos llevado a cabo, etc. y luego transferirla cuando volvamos a casa. El primer modelo que va a utilizar esta opción es el Sony Smartwatch 3 que, según indica la propia Google, pronto llegará a su Play Store donde podremos comprarlo.

android_wear_gran_actualizacion

Pero hay más. El reproductor de música ahora nos dejará guardar canciones en el smartwatch y reproducirlas mientras vamos por la calle, sin necesidad (otra vez) de tener al lado nuestro móvil. Eso sí, al no existir conexión física para auriculares en la mayoría de ‘wearables’, la manera de conectar unos cascos será por Bluetooth, lo que facilita su uso al terminar con los cables, lo que hace que se convierta en un compañero ideal para nuestras tardes de ‘running’.

Como cada día son más y más las aplicaciones que hay disponibles para Android Wear, Google ha creado ocho nuevas categorías dentro de la Play Store para que podamos encontrarlas más fácilmente, según el cometido para el que queramos que nos sirvan: salud, viajes, fitness, etc. Así que si tienes uno de estos smartwatch (LG G Watch, Moto 360, Gear, etc.), atentos que pronto se actualizarán.

Fuente: Android Official Blog


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. radical 24 Oct, 14 10:52

    y como coño se pasa la música, no ve la opción ni en wear ni en el reproductor!

    0
  2. Juancho 24 Oct, 14 15:58

    Primera gran actualización..
    Algunas aplicaciones independientes y guardar música.. WOOOW!

    0