Google confirma la actualización de Android 5.0 Lollipop para el 3 de noviembre

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La puesta en marcha del SKD de Android 5.0 Lollipop nos pone tras la pista de los planes de Google. Si bien era una fecha que ya estaba marcada en el calendario, el aviso enviado a los desarrolladores sobre la disponibilidad del kit de herramietas pone de manifiesto que el buscador mantiene el 3 de noviembre para el lanzamiento de la actualización de Android 5.0.

Después de más de cuatro meses, la versión que conociésemos como Android L está a punto de caramelo. Google confirma los plazos previstos para hacer del lanzamiento de Android 5.0 algo oficial. Y es que la inminente comercialización del Nexus 9 será motivo de otro estreno, el de la nueva versión del sistema.

Lo nuevo de Android, en marcha

Todo surge a partir de una carta de Google enviada a los desarrolladores. En ésta el buscador informa a los creadores de software acerca de la disponibilidad del SDK de Android 5.0. Este kit de herramientas será el que permita a los profesionales de las aplicaciones a optimizar sus trabajos a la nueva versión de Android. Y es que con la llegada de Android 5.0 Lollipop será necesario que éstos adapten el código de las apps a los requerimientos de la plataforma, tales como soporte para la nueva máquina virtual ART, que vendrá activa por defecto en detrimento de Dalvik.Disponibilidad de Android 5.0

Todo listo para el 3 de noviembre

Por este motivo, el aviso de los norteamericanos a los desarrolladores acerca del plazo que tienen éstos para adaptar sus aplicaciones a Android 5.0 confirma de forma oficial la fecha en la que Android Lollipop estará oficialmente disponible en el mercado. Y es que a la comercialización de los Nexus 9 y Nexus Player (que ya disponen de la última versión de Android) se suma el lanzamiento de la OTA que llevará Android 5.0 a los Nexus 7 y Nexus 10. Todos estos acontecimientos tendrán lugar el próximo 3 de noviembre. Posteriormente la actualización se hará extensible al Nexus 5. En cuanto al Nexus 6, estaba previsto que saliera a la venta el próximo 29 de octubre, aunque han surgido rumores que proponen un retraso para el mes de diciembre.

En cuanto al resto de fabricantes y modelos, cada firma es libre de plantear la actualización como mejor considere. Hasta el momento hemos sabido de los planes de Motorola, HTC, Sony, LG y Samsung, que ayer insinuaba en Twitter que el Samsung Galaxy Note 4 recibiría antes de tiempo su ración de Lollipop.

Fuente: AndroidPolice