El Nexus 6 retrasaría su lanzamiento internacional más de lo esperado

Android

Y es que pese a que en la tienda Google Play de EE.UU. ya se ve el terminal con un lanzamiento previsto para el 29 de octubre, queda aún en el aire cuando llegará a manos de los usuarios. Se esperaba que en el resto del mundo se abrieran al mismo tiempo los plazos, pero parece que en el viejo continente habrá que esperar aún.

 

Muchos ya tienen marcado en el calendario el 29 de octubre como la fecha en la que podrán adquirir, o al menos reservar, el Nexus 6. Sin embargo, es probable que esto caiga como un jarro de agua fría pero los primeros indicios apuntan a que, de nuevo, en Europa habrá que esperar, como mínimo un mes, para tener esta posibilidad.

El rumor parte de las declaraciones de Paul O´Brien, conocido fundador y desarrollador Android por sus ROM MoDaCo, y que en Twitter lo dejaba así de claro.

 


En la conversación posterior que se generaba tras este mensaje, el propio O´Brien contestaba a los que le acusaban de ser “críptico” alegando que es la información que tiene, sin desvelar por otra parte cómo la ha obtenido.

nexus 6 reservas

Así que, de momento, tomaremos estas palabras del creador de MoDaCo con cierta perspectiva, hasta ver los pasos que da Google en este sentido la semana que viene. Recordemos que el precio del Nexus 6 es de 649 dólares para su versión de 32 GB y de 699 euros para la de 64 GB. Pese a lo declarado, hubo cierta confusión con sus precios en euros en su lanzamiento. Oficialmente, se hará el cambio 1$ = 1€, es decir 649 euros y 699 euros, pero aún no aparece en las Google Play europeas esta cifra por lo que sigue aún viva la esperanza de que los precios en euros sean los que se filtraron justo antes de su lanzamiento, unos más asequibles 569 euros y 649 euros, dado que los que aparecieron del Nexus 9 sí correspondían posteriormente a los oficiales.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)