Apple Pay cobra por duplicado a los usuarios en su estreno

Apple

Ayer celebramos la llegada de iOS 8.1 a todos nuestros dispositivos Apple y, con esa actualización, también se estrenó el famoso Apple Pay, ese sistema de pago apadrinado por los de Cupertino que nos permite acercar nuestros iPhone 6 a un terminal de cobro y, gracias al chip NFC, terminar cualquier transacción sin necesidad de usar la tarjeta del banco.

Como recordaréis, ayer publicamos un artículo en el que intentábamos averiguar cuándo podríamos usarlo en España, aunque resulta que leyendo noticias como esta a uno le entran ganas de esperar a que la cosa se perfeccione ‘allende los mares’, en EE.UU., antes de desembarcar en Europa (y España más concretamente).

Hoy ha saltado a los ‘teletipos’ de todo el mundo la noticia de que clientes de Bank of America que usaron en las primeras horas de iOS 8.1 la opción de pago Apple Pay, han descubierto que algunas de sus compras realizadas se las han cobrado dos veces. Y como era de esperar, no les ha sentado nada bien.

apple_pay_bank_of_america

Lógicamente, tanto Bank of America como Apple han corrido a mirar qué estaba pasando y según informa la CNN, este problema ha afectado solo a un pequeño grupo de usuarios y no ha sido un error generalizado de la plataforma. Además, según fuentes de la entidad financiera, el mal funcionamiento ha estado localizado en la herramienta ‘back-end’ utilizada, por lo que a lo largo del día de hoy (en EE.UU.) es más que posible que ya esté arraglada del todo.

Eso, que está muy bien, no es lo importante ya que ahora los usuarios afectados lo que quieren saber es que el dinero que les han cobrado de más vuelva cuanto antes a sus cuentas. Aquí, también, Bank of America ha querido calmar los ánimos y ya ha aunciado que no se andarán con titubeos y realizarán los reembolsos a la mayor brevedad posible.

¿Qué os parece comenzar así? Últimamente en Cupertino no ganan para disgustos, ¿no os parece?

Fuente: CNN

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. tor 22 Oct, 14 23:55

    Si disgusto es vender mas iphones que nunca en un trimestre y que van a arrasar este ultimo trimestre con los iphone 6 , que me den 10 disgustos asi,,,lo de que se doblan y tal, no afectado nada a sus ventas ni ha mermado interes en comprarlo a sus fieles…Por cierto tuve el primer iphone y nunca mais otro…prefiero otros S.O.

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 23 Oct, 14 11:37

      Totalmente respetable, yo a gusto con mi 5S.

      0
  2. Pablito Motos Castaño 23 Oct, 14 9:07

    Señores les puede pasar con una tarjeta cualquiera, en cualquier comercio, con visa , con mastercard con cualquier entidad y aquí en España. Asi que no sean tan catastróficas.
    Son los problemas de las tarjetas y los bancos no del sistema que utiliza apple. El solo hace de pasarela.
    Y ya les digo que se de lo que hablo. Tardar hasta 15 dias en hacer un abono no de una duplicidad en el cobro sino cuatro veces y a dos personas distintas y con tarjetas distintas.
    Y paso hace un par de meses nada mas por una caída en el sistema.
    Ahí lo dejo..
    Ademas ahora se pondrán las pilas he internaran mejorar aun mas el sistema si cabe.
    También tengan en cuenta que son los comienzos de apple en esto.
    Todos los comienzos tienen sus tropiezos

    0
  3. Nowords 23 Oct, 14 16:16

    El Pablito Motos Castaño defiende a Apple aunque este le cobre cuadruplicado, lo que es ser fan…en serio cada dia me sorprendo mas.

    0
    1. Pablito Motos Castaño 23 Oct, 14 17:21

      Y tu que defiendes???Mas que defender justifico lo que les a pasado a algunos.
      Tienes algún principio.
      NO defiendo a apple sino el tipo de sistema utilizado, los fallos pueden ocurrir con cualquier otro sistema de pago que no sea apple, ¿Eso es defender por ser fan?

      0