Samsung se suma a la lucha contra el ébola en África y enviará 3.000 smartphones

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Samsung se suma la lucha contra el ébola en África con la donación de 3.000 teléfonos inteligentes, lo que supone una suma total de 1 millón de dólares en valor, y que tienen como destino los médicos y las clínicas sanitarias en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Un millón de dólares en material, concretamente 3.000 teléfonos inteligentes, es lo que aportará Samsung para combatir la epidemia de ébola en los países africanos más afectados por el virus. En concreto se ofrecerán 3.000 Samsung Galaxy S3 Neo para que puedan ser utilizados por los sanitarios de 60 clínicas en Guinea, Liberia y Sierra Leona, las tres zonas donde la epidemia sigue aún causando consecuencias catastróficas.

La acción se realizará a través de la Oficina de las Naciones Unidas  para la Coordinación de Incidentes Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés) y serán utilizados en le Proyecto de Conectividad Humanitaria, centrado en el aprovechamiento de la tecnología y dispositivos de comunicaciones móviles para ofrecer ayuda humanitaria en zonas de desastre.

apertura samsung ebola

De este modo, estos terminales llevarán instalado la aplicación de las Naciones Unidas “Smart Health Pro”, que los sanitarios pueden utilizar para consultar información con la que tratar a los pacientes, recoger datos esenciales para la investigación y el control de la pandemia además de servir como medio de comunicación entre los enfermos que están aislados y sus familias. Todos estos terminales, además, serán destruidos una vez se haya conseguido atajar el brote de ébola en todos estos países.

Además de esta iniciativa, Samsung indica que está realizando otros esfuerzos para combatir el ébola que incluyen ayudar con donaciones para la compra de trajes adecuados en Ghana para los médicos y voluntarios así como equipamiento para que éstos puedan higienizar adecuadamente sus manos en la República Democrática de Cogo así como un servicio de alerta por SMS de información sobre el ébola en África del Sur.

Fuente: Samsung