Nueva guía de Google para facilitar el cambio de un iPhone por un Android

Android

Apple hizo el primer movimiento con su guía para pasarse desde Android a un iPhone, y la réplica de Google ha llegado tras la presentación de su nuevo Nexus 6, con un documento similar pero para atraer a los usuarios de la plataforma de Cupertino hacia la de los de Mountain View.

De forma elegante y educada, la batalla entre Apple y Google sigue adelante. Si los primeros publicaron una guía junto a sus nuevos iPhone 6 para que cualquier usuario Android viera lo fácil que era cambiar de bando, la llegada de los Nexus 6 tiene el documento para hacer el proceso, pero al contrario.

guia para pasar de ios a android

“Get going on Android”, así se llama el documento que se puede consultar desde esta página web, se divide en cuatro bloques principales que empiezan con cómo pasar tanto las fotos como toda la biblioteca de música y vídeos. En este sentido, Google permite sincronizar de forma gratuita hasta 20.000 canciones desde la biblioteca de iTunes a Google Play Music de forma gratuita.

Del mismo modo, también se explica como llevarse los contactos desde iCloud a Gmail, además de que se vuelve a encontrar la referencia a que Gmail 5.0 aceptará cualquier tipo de cuenta como iCloud, Yahoo, Hotmail, Outlook junto a la que ayer aún se tenía en duda, cuentas Exchange.

gmail exchange

Por último, la guía se centra en las aplicaciones. Este es el único aspecto que no se puede sincronizar de ninguna manera para que en un nuevo terminal Android aparezcan las versiones correspondientes a las que teníamos en iOS. De hecho, como también ocurre al revés, si alguna es de pago es posible que tengamos que volver a comprarla en Google Play para seguir utilizándola. Es el precio de cambiarse de sistema.

Por último, una vez que se han sincronizado todos estos aspectos, desde la guía se da acceso a otro documento en el que se explican algunas funciones esenciales del sistema (personalización, sistemas de seguridad y localización, etc) todo ello referenciándose ya a las nuevas posibilidades que tiene Android 5.0 Lollipop, además de presentarnos nuevos terminales con la “última versión de Android”. En esta lista podemos ver el Nexus 6 así como también el Nexus 5, HTC One (M8) y Motorola Moto G, pese a que estos dos últimos aún tardarán unos meses en recibir la actualización.

Con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus sobre la mesa y lo que promete el Nexus 6 ¿alguno vais a cambiar de bando desde alguno de los anteriores terminales de Apple o seguiréis en la plataforma de Cupertino?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)