El Samsung Galaxy Alpha A3 aparece por la FCC sin 4G/LTE

Escrito por José Luis
Android

Cuando Samsung creó la gama Alpha, parecía claro que los coreanos querían dar un golpe de timón y ofrecer un producto ‘Premium’ no solo por fuera gracias a su acabado metálico, sino también por dentro, instalando un hardware muy pensado para rendir bajo cualquier circunstancia y acorde a su precio, que no llegaría (por poco, la verdad) a los niveles de sus auténticos ‘flagship’.

Pues bien, ese sueño parece haberse roto cuando hemos conocido que el dispositivo que todo el mundo afirma que será el futuro Galaxy Alpha A3, el SM-A300H, ha pasado por la entidad certificadora americana, la celebérrima FCC (Federal Communications Commission), y lo ha hecho sin dar muestras de que vaya a ser compatible con redes LTE/4G. Solo GPRS, Edge, 3G, UMTS, etc.

Parece claro que Samsung, si rebajara las prestaciones ‘Premium’ de esta gama, podría andar quitándole todo el sentido a su existencia y, sobre todo, restándole cualquier tipo de expectativa a los distintos modelos que van a llegar en el futuro, como los A5 y A7 y que, visto lo visto, a lo mejor sufren un recorte similar para separarlo del tope de gama.

galaxy-a300h-fcc-1

De todas formas, todavía hay esperanzas de que este Galaxy Alpha A3 sí llegue con 4G ya que en la TENAA hay rastros de que el modelo con número de serie A3000 sí lo tiene. ¿Entonces este A300H sería otro dispositivo? Seguramente podría tratarse de un smartphone pensado para los mercados emergentes, asiáticos y de sudamérica donde se requieren modelos con DualSIM y que no necesitan, por el momento, de esa cobertura LTE/4G.

galaxy-a300h-fcc-2-600x263

Sea como fuere, el Galaxy Alpha A3 es un móvil que llevará una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD, un procesador quad-core a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno, una cámara principal de 8MP y otra frontal de 5 y, como es de imaginar, un acabado metálico que le va a dar ese mismo realce que ha traído, hace escasos días, el Galaxy Alpha que ha inaugurado esta gama.

Fuente: Android Community