Disfruta de algunos efectos e iconos de Android 5.0 en tu móvil con Nova Launcher 3.2

Android

¿Quieres experimentar con algunos de los efectos gráficos que incluirá de serie Android 5.0 Lollipop? Si no dispones de un Nexus 5, una de las alternativas pasa por instalar la última versión de Nova Launcher. Y es que la última actualización del popular lanzador de aplicaciones trae consigo cambios que proponen “copiar” los efectos gráficos de las carpetas e incluso el aspecto de los iconos que lucirá la última versión de Android.

Los propietarios de dispositivos Nexus serán los primeros en disfrutar de las bondades gráficas de Android 5.0 Lollipop. Los nuevos modelos Nexus 6 y Nexus 9 lo traerán de serie. Algunos ya disponen de las imágenes de fábrica para su instalación, como es el caso de los Nexus 5 y Nexus 7. Sin embargo, para el resto de modelos fabricados por otras compañías habrá que esperar, en el mejor de los casos, unos cuantos meses más.

Una prueba de lo más sencilla

Para todos aquellos que quieran probar algunos de los cambios que propone Android 5.0 en lo que a la interfaz gráfica se refiere, Nova Launcher se coloca como una atractiva, sencilla e inmediata alternativa puesto que tan solo se trata de instalar una aplicación, directamente de Google Play. De este modo el usuario puede adelantarse a las actualizaciones del fabricante y comprobar insitu cuáles serán algunos de los principales cambios con Android Lollipop.Nova-Launcher-3.3

Un primer contacto simulado

Y es que el desarrollador de uno de los launcher más populares -Nova Launcher- de la tienda de aplicaciones de Google acaba de lanzar su última actualización incluyendo algunas de las características más destacadas de Lollipop. A destacar los efectos que realiza el sistema al acceder a las carpetas del escritorio, que se puede configurar en el apartado de ajustes. También incluye el indicador scroll con previsualización desde los ajustes. Tal vez el cambio más vistoso sea la incorporación de varios de los iconos más representativos de la plataforma con el estilo Modern Design característico de Android 5.0. Los iconos incluidos se corresponden con los de las aplicaciones ajustes, calculadora, contactos, dialer, descargas, email, reloj y SMS.Nova-Launcher_1

Como es obvio, Nova Launcher no reproduce a la perfección lo que ofrecerá en conjunto Android 5.0, pero el desarrollador ha hecho un gran esfuerzo para que los efectos se asemejen lo más posible al original. Asimismo, la actualización a la versión 3.2 incluye soporte para dispositivos con Android 4.0, por lo que aumenta de forma notable los dispositivos que podrán aprovechar estas nuevas características.

Podéis disfrutar de las novedades enumeradas anteriormente con la instalación de Nova Launcher 3.2 desde Google Play.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez