Spotify estrena sus “planes familiares” con Spotify Family

software

Spotify acaba de anunciar una interesante renovación de sus planes de precios. Hasta ahora, cada persona en la familia o la pareja debía tener su cuenta premium para acceder al servicio al completo, algo que ahora saldrá más barato si lo hacen en conjunto.

Spotify ha estrenado una nueva modalidad de pagos, que arranca en EE.UU. peor prometen que en las próximas semanas estará disponible en todo el mundo, por la que se podrá ahorrar en las cuotas de su servicio Pro para toda la familia.

La nueva modalidad se llama Spotify Family y consiste en una forma de agrupar todas las cuentas individuales de la familia en un sólo pago. De este modo, todos obtienen un servicio Premium y por hasta 30 euros se pueden contar con 5 cuentas en el mismo contrato.

Ahora bien, decimos hasta porque el sistema es el siguiente, se pueden añadir 4 cuentas a la cuenta principal, que mantiene su coste de 9,99 euros, pero teniendo estas un 50% de descuento sobre la cuota normal. Es por ello que también se ofrece como una interesante oferta para parejas, que manteniendo sus dos cuentas particulares, pagarían en conjunto 15 euros por ambas bajo esta modalidad, lo que dejaría el coste real de cada una en 7,5 euros, y así progresivamente.

Spotify Premium con Movistar VIVE

Hay que recordar que este año Spotify abría el uso en los móviles a las cuentas gratuitas, aunque con algunas limitaciones como pudimos ver en su lanzamiento – sólo se pueden reproducir listas ya creadas y siempre en modo aleatorio, con límite de saltos de canciones por hora, entre otras -. Disponible para iOS y Android, tardaba casi 8 meses pero también llegó finalmente a Windows Phone por lo que esta nueva oferta abarca los tres sistemas operativos principales actualmente en el móvil.

Aún no hay fecha concreta para la llegada de Spotify Family ni si será de forma simultánea o primero en algunas zonas para pasar luego a otras. Anunciado su lanzamiento global, es probable que sea a comienzos de noviembre cuando veamos el lanzamiento de esta nueva modalidad que se podrá aplicar a cuentas ya existentes para unificarlas bajo una misma factura.

Fuente: Spotify

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)