Calendario de las actualizaciones de HTC a Android 5.0 Lollipop

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Tras el lanzamiento de los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, la siguiente pregunta para todo el que tiene un terminal Android es cúando se actualizará su terminal a Android 5.0 Lollipop. Google, Sony y Motorola ya han desvelado sus intenciones y ahora se filtra el calendario y los terminales HTC que harán lo propio.

Casi todos los fabricantes, en mayor o medida, ya han anunciado que trabajan en la actualización a Android 5.0 Lollipop de sus terminales. Sin embargo, la sombra de lo que se tardó con KitKat, que recordemos tardó varios meses en empezar a andar y muchos más en llegar de forma generalizada.

Motorola, Google y Sony han sido los primeros que han dado un paso al frente y ahora es HTC, aunque de forma no oficial, la que muestra sus cartas. A su favor hay que decir que ya anunció que en 90 días tras el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop tendría listo el software y empezaría con la actualización.

HTC DESIRE EYE Y CAMARA (8)

Según los datos filtrados, esto se cumplirá, centrando la mayoría de sus actualizaciones en dos fases, una primera en enero/febrero de 2015 y un segundo bloque para marzo/abril. Esto será para la mayoría de sus terminales ya que habrá dos para los que llegará antes, los Google Edition, que tendrán Android 5.0 Lollipop a finales de año. La lista completa de terminales y fechas la destacamos a continuación:

Noviembre / Diciembre: HTC One M8 Google Edition, HTC One (2013) Google Edition.
Enero / Febrero: HTC One M8, HTC One M8 Dual SIM, HTC One (2013), HTC One Dual SIM (2013), HTC Desire EYE, HTC One E8, HTC One E8 Dual SIM, HTC Butterfly 2.- Marzo / Abril: HTC One Mini 2, HTC Desire 816, HTC One Max, HTC One Mini, HTC Butterfly S.

Esta nueva lista, por otra parte, hace temer que los terminales lanzados en 2012 o años anteriores parece que tienen difícil ver la nueva versión de Android en sus sistemas. Excepto los Google Edition, el resto de terminales llegaría con una nueva versión de HTC Sense 7, adaptada a la nueva estética de Android 5.0 Lollipop y su Material Desing, que aún falta por ver cómo sería pero parece que en esta ocasión, los fabricantes se han tomado en serio el mandato de Google de mantener sus últimos terminales actualizado a sus últimas versiones.

Fuente: Android Revolution HD