Primeras ROM personalizadas para el LG G3 disponibles para su descarga e instalación

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

Hace justo una semana saltaba una noticia muy esperada por los amantes de la Scene con un LG G3 en su poder. El desbloqueo del gestor de arranque daba el pistoletazo de salida a las ROM personalizadas, una opción muy esperada por muchos para extraer de una vez por todas el verdadero potencial del LG G3, ese que con el software original aún está por descubrir.

Tras muchos meses de consolación con MODs y modificaciones a partir de Xposed, los usuarios del LG G3 tendrán en su mano, y gracias a los desarrolladores independientes, la opción de instalar las primeras ROM personalizadas. Este paso llega justo unos días después de que el equipo de desarrollo Codefire encontrase el método válido para realizar el esperado bootunlock.

Empieza la “fiesta”

Tal y como esperábamos, tan solo ha sido necesario el paso de unos días desde que se desbloqueara el bootloader para que aparezcan las primeras ROM personalizadas para el modelo. Tal y como podemos apreciar en el principal foco de difusión de este tipo de software, XDA, allí han colgado los primeros firmwares modificados.

AndroidNowHD

Una de las primeras alternativas es AndroidNowHD, creada sobre la base del último firmware oficial con versión 10L. Entre las optimizaciones introducida figuran un aumento del rendimiento del sistema, apreciable en una mayor fluidez, supresión de servicios innecesarios de LG que consumen recursos innecesariamente, aumento de la autonomía, pequeños retoques en el diseño de la interfaz, adición de nuevas herramientas y además la introducción de Aroma para ofrecer una instalación mucho más personalizada.

MIUI V5

Del mismo modo nace otro proyecto para llevar la interfaz y sistema operativo de los Xiaomi al LG G3. Se trata de MIUI V5, aunque por el momento se trata de unas pruebas con las que se está testando su funcionamiento. Según el autor que anuncia su disponibilidad funcionan prácticamente todos los servicios y herramientas del sistema.

KNVIRUS

Otra de las opciones a las que pueden acceder los usuarios es KNVIRUS, una ROM que nace como iniciativa en nuestro país a partir igualmente de la base V10L y propone un listado de cambios bastante extenso. Entre las características a destacar figuran que está “deodexada”, Buxybox integrado, soporte multiventana para todas las apps del sistema, software de la cámara del LG G2, soporte para flash player y una mejora del sonido, entre otras muchas más.ROM para LG G3

Instalación

El proceso de instalación de cada una de estas ROM es el mismo. Tan solo es preciso descargar el archivo zip correspondiente, transferirlo a la memoria interna y proceder con su instalación desde el recovery. Hemos de tener en cuenta que es recomendable realizar los wipes correspondientes a la caché, dalvik y System. Asimismo cabe recordar que es preciso disponer del bootloader desbloqueado, root y recovery alternativo como TWRP o CWM. No obstante, disponéis de toda la información necesaria para proceder adecuadamente en cada hilo original de XDA. Por otro lado, es preciso considerar que las ROM personalizadas enumeradas se encuentran en los primeros pasos hacia una evolución más marcada, aunque en algunos casos se notará una mejora de rendimiento notable respecto al software original, que en algunos casos experimenta ralentizaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Brayan 20 Oct, 14 23:57

    Disculpen ayúdenme por favor tengo rooteado mi g3 es el f400k al intentar instalarlo el cwm recovery al reiniciarse la pantalla se quedo apagada y el Led parpadeaba de azul y rojo le quite la pila y jalo bien pero luego me llego actualización del sistema y sin querer la acepte se reinicio y ya no pasa de la pantalla apagada y el Led parpadeando entre azul y rojo alludenme

    0
    1. daniel 09 Nov, 14 4:15

      De que país eres mi whatsapp 3102101722 escríbeme y te puedo ayudar a solucionarlo

      0
  2. Anónimo 01 Feb, 15 3:50

    Yo pondría la Assics, que es como la Knvirus, y está basada en la oficial de stock de LG, pero hablan un poquito mejor de esta, tiene las apps de LG -necesarias- y un montón de mejoras, además, solo el nombre me ha gustado bastante, y su autonomía, aunque para gustos colores…

    0