Así se instala Android Lollipop en tu Nexus 5 y Nexus 7 (2013)

Así se instala Android Lollipop en tu Nexus 5 y Nexus 7 (2013)

Jose Luiss

Desde que el pasado miércoles Google anunciara sus nuevos Nexus 6 y Nexus 9 con Android Lollipop, se ha iniciado oficialmente la cuenta atrás para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo que llegará, como siempre, primero a la gama Nexus de los de Mountain View. Y si eres uno de los que tienen uno de estos, estás de enhorabuena.

Seguro que pensarás que no es nada nuevo que haya una Developer Preview para los Nexus 5 y Nexus 7 de 2013 (WiFi), pero en esta ocasión estamos ante lo que Google ha llamado como ‘Final APIs’ y que esconde la versión más cercana a la ‘gold master’ que podremos instalar en los próximos días.

Con ella seguramente podremos hacernos una idea bastante más aproximada de cómo será la experiencia Android Lollipop cuando llegue a finales de octubre o principios de noviembre. Una versión del sistema operativo de Google que seguramente ya sabéis que cambia muchísimas más cosas aparte del celebrado ‘material design’, sustituyendo incluso su máquina virtual.

android-L_final_API_developer

Para instalar esta Developer Preview debéis tener instalados dos recursos fundamentales del SDK de Android como son adb y fastboot. Una vez que los tenéis perfectamente operativos en vuestro sistema (Windows, Mac o Linux) debéis hacer lo siguiente:

  • Descarga la imagen que se corresponda con tu dispositivo de uno de los links que tenéis más abajo
  • Conecta el Nexus 5 o el Nexus 7 (2013 – WiFi) al ordenador
  • Arranca el dispositivo en modofastboot’: para conseguirlo debéis apagarlo y después lo volvéis a encender pulsando a la vez los botones de Encendido + Subir volumen + Bajar volumen (Nexus 5) o Encendido + Bajar Volumen (Nexus 7 2013 WiFi)
  • Abrís la consola de comandos o el Terminal (según el OS de vuestro ordenador), vais al directorio donde tenéis la imagen que habéis descargado y descomprimido
  • Ejecutad el comando flashall

Links de descarga: Nexus 5 (GSM/LTE) / Nexus 7 (2013 / WiFi)

4 Comentarios