Amazon se adelanta, otra vez, y ofrece desde ayer la reserva del Nexus 9

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Tanto en Estados Unidos como en Europa, parece que con Amazon no van los vetos o las esperas y como vimos con el Samsung Galaxy Note 4, desde ayer se pueden reservar los nuevos Nexus 9 desde las páginas del líder de la distribución online.

Mientras en las páginas especiales creadas por Google, en el momento de escribir estas líneas, aún no se puede reservar el dispositivo, Amazon se ha vuelto a saltar los plazos que están respetando otros distribuidores y desde ayer se podía reservar el Nexus 9.

nexus 9 amazon

Lo podemos encontrar en la página norteamericana, pero también en la francesa y la alemana, donde tiene un precio de 399 euros para el modelo de 16 GB y de 489 euros para el de 32 GB. Eso sí, sólo se ofrecen los dispositivos con conectividad WiFi, parece que para el que tiene LTE habrá aún que esperar y subirá a los 569 euros.

nexus amazon

 

A pesar de esta ventaja que ha cogido Amazon en algunos territorios, hoy se espera que se abra la posibilidad de la reserva de los nuevos dispositivo de Google a través de su página web. Se esperaba que fuera a las 00:00h en California, lo que corresponden a las 7am en España, pero pasada esa hora siguen sin estar los nuevos dispositivos en Google Play. Se baraja la posibilidad de que sea o bien a las 8am (Hora del Pacífico en EE.UU), cerca de las 16:00h en España, o ya a las 12:00 de la mañana en Mountain View, lo que supondría que el plazo de reserva de los Nexus 9 se iniciaría a las 21:00 en nuestro país.

Seguiremos atentos a como se desarrolla este lanzamiento en los diferentes países y la posibilidad de reservar tanto el Nexus 9 y el Nexus 6 para manteneros informados al minuto a todos aquellos que ya quieren tener uno el primer día de su lanzamiento. Mientras tanto, os invitamos a leer tanto sus fichas técnicas completas como las comparativas que ya hemos publicado:

Nexus 6.
Nexus 9.
Nexus 9 vs iPad Air 2.
Nexus 9 vs iPad Air, Samsung Galaxy Tab S y el resto de la competencia.
Nexus 6 vs Nexus 5, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 4 y el resto de la competencia.

 Actualización:

Ya está disponible la preventa también en Amazon España. Y en ella están disponibles tanto los modelos WiFi como LTE del tablet.